EDUCACIÓN
La comunidad educativa del Jardín 46 exige juegos nuevos para 160 niños y niñas
Este viernes cortaron la Avenida Abraham y Gobernador Asmar en Neuquén capital desde las 12:15 horas del mediodía.Este viernes, desde las 12:15 horas del mediodía, las familias y las docentes del Jardín 46 cortaron la Avenida Abraham y Gobernador Asmar como medida de fuerza para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les entregue el patio principal en condiciones y con juegos nuevos para 160 niños y niñas que asisten al establecimiento.
Las representantes del Jardín 46, Silvana Corvalán y Andrea Flores, indicaron que el motivo se debe a que “el patio principal no está habilitado para su uso, porque no se han cambiado los juegos que vienen siendo pedidos desde hace años por la comunidad educativa”.
Las denunciantes explicaron que en el Jardín 46 “los juegos actuales están hace 22 años” y reafirmaron que “en vez de sacarlos para poner juegos nuevos, solo se pintaron de blanco: el tobogán, tanques y pasamanos”.
Agregaron que “desde que comenzó el año lectivo, se evaluó que el jardín tenía que funcionar 2 horas, debido a que solo se puede utilizar un patio pequeño. Pero esta semana, se exige, desde la supervisión y el equipo directivo, que se extienda el horario normalmente sin haberse habilitado el patio principal”.
La situación genera accidentes, dentro y fuera de la pequeña sala de juego, por la necesidad de movimiento de las infancias no satisfecha debidamente.
Las vecinas detallaron que en el Jardín 46 funcionan 8 salas en cada turno. “Cada sala tiene una matrícula mínima de 20 infancias. Esto significa que 160 niños y niñas aproximadamente deben turnarse para usar ese pequeño patio, no pudiendo utilizarlo cuando verdaderamente lo necesitan”, aseveraron.
“Necesitamos que el Consejo Provincial de Educación acelere los tiempos de entrega del patio principal en buenas condiciones y con los juegos que se comprometieron a cambiar para volver a funcionar normalmente”, concluyeron.