POLICIALES

Robó a la salida de un cajero en Chos Malal, lo detuvieron y descubrieron más delitos en su haber

El hombre fue imputado y la jueza de garantías ordenó la prisión preventiva por un mes.
sábado, 15 de abril de 2023 · 00:29

Un hombre fue imputado por distintos robos cometidos en la ciudad de Chos Malal y se le dictó prisión preventiva por el lapso de un mes. La formulación de cargos se realizó en una audiencia realizada el pasado jueves por la fiscal del caso, Natalia Rivera.

En uno de los delitos por el cual fue detenido, ocurrió a la salida de un cajero automático de la localidad del norte neuquino donde atacó a dos mujeres para sustraerles dinero en efectivo y teléfonos celulares. Ambas fueron amenazadas por el hombre con un fierro que hizo pasar por un arma y llegó a golpear a una de las víctimas, tras huir, fue interceptado a las pocas horas por personal policial de Chos Malal.

El hombre fue detenido por personal policial. Fuente: (Facebook)

Al identificarlo, se descubrió que el autor del robo había incurrido en un delito previamente, en el mes de abril, en el que se llevó de una casa un par de zapatillas, una plancha y 28 mil pesos en efectivo.

En los detalles brindados por el Ministerio Público Fiscal, se indicó que el detenido fue identificado mediante las cámaras de seguridad que se encontraban en cercanías al banco donde agredió a las mujeres.

La fiscal del caso, Natalia Rivera. Fuente: (Ministerio Público Fiscal)

El delito que le atribuyó la fiscal del caso fue robo calificado en concurso real con encubrimiento, ambos en calidad de autor. Como medida de coerción, requirió que quede detenido por un plazo de dos meses al argumentar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento.

Además, se conoció que el imputado también está bajo investigación por otro hecho ocurrido en Chos Malal, por el cual fue acusado de hurto. Lo cometió el 10 de marzo, alrededor de las 20.30, sustrajo una camioneta Ford Ecosport, un bolso con 470 mil pesos. Finalmente, la jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos por el delito de robo simple y respaldó el requerimiento de prisión preventiva por un lapso de un mes.