Neuquén

El Frente de Izquierda mantiene las bancas en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Neuquén

El diputado provincial reelecto, Andrés Blanco, manifestó que “nuestras bancas son puestos de lucha”.
domingo, 16 de abril de 2023 · 23:01

Como resultado de las elecciones provinciales de este domingo en Neuquén, el Frente de Izquierda retuvo dos bancas en la Legislatura y una en el Concejo Deliberante de la capital. En ese sentido, el diputado provincial, Andrés Blanco es reelecto y asumirá su puesto el próximo 10 de diciembre junto a la referente del Partido Obrero (PO), Gabriela Supicich.

La líder del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Priscilla Otton, asumirá una banca en el Concejo Deliberante de Neuquén, que rotará con la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Julieta Katcoff. El legislador Blanco, quien encabezó la lista de diputados provinciales del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU), aseguró: “Nuestras bancas son puestos de lucha”.

Diputado provincial, Andrés Blanco. Fuente: (Twitter).

El legislador del PTS dijo que “la elección de hoy confirmó lo que venimos diciendo: hay un enorme descontento con el gobierno”, y agregó que “(Rolando) Figueroa logró captar parte de ese descontento, pero la clase trabajadora tiene que saber que su programa es similar: garantizar el saqueo”.

Blanco mencionó que macristas y peronistas “vienen impulsando el ajuste a nivel nacional” y encima apoyaron al diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), quien “votó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Las petroleras se están llevando millones de Vaca Muerta, pero aumenta la desigualdad y la pobreza alcanzó el 40%.

Fuente: (Facebook).

“En ese contexto de gran polarización, la elección del Frente de Izquierda, manteniendo las bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén, da cuenta de un reconocimiento a nuestra coherencia. Nosotros no nos cambiamos la camiseta por un cargo”, sostuvo el diputado provincial.

Para concluir, añadió: “Estuvimos y estaremos siempre del lado de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y la defensa del ambiente. Nuestras bancas son puestos de lucha”.