POLICIAL

La Policía detuvo a dos hombres por crueldad en animales y rescató a un Dogo Argentino

Una de las dos operaciones policiales implicó un allanamiento a un domicilio de la comunidad Zíngara, en Neuquén capital.
domingo, 16 de abril de 2023 · 11:16

La policía detuvo a dos hombres, uno en la ciudad de Senillosa y otro en Neuquén capital, por crueldad en animales y rescató a un Dogo Argentino que era maltratado por su dueño. Los dos procedimientos se realizaron durante la mañana de este viernes.

En el primer operativo, la policía allanó una vivienda de la comunidad Zíngara de Neuquén capital, donde los agentes demoraron a un joven de 24 años de edad y rescataron a un perro de raza Dogo Argentino. El individuo “ejercía violencia sobre el can”, según el reporte de la fuerza de seguridad provincial.

Policía de Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Días atrás, el personal de la División Delitos Ambientales comenzó las tareas de investigación que permitieron la individualización del hombre y el domicilio donde estaría el can. Una vez reunida la información, se allanó la residencia ubicada en inmediaciones de Ignacio Rivas y ex Ruta 22 de la ciudad de Neuquén, en la que se aprehendió al sujeto, pero no se encontró al animal.

Minutos más tarde, los agentes dieron con el lugar donde estaba el cachorro y el propietario de la vivienda lo entregó de manera voluntaria. En tanto, el demorado fue trasladado a la División para la formulación de cargos y el perro fue puesto a resguardo y disposición de la Directora de Protección Animal.

El hombre detenido en la zona rural de Senillosa por infligir malos tratos hacia los animales. Fuente: (Prensa Policía)

En el segundo procedimiento de la Policía, efectuado en Senillosa, un sujeto mayor de edad fue “demorado con pedido de captura por infligir malos tratos o actos de crueldad en animales”, reza en el informe. Los efectivos del Grupo de Recaptura procedieron a realizar las investigaciones correspondientes y ubicaron al individuo en la vía pública, en inmediaciones a su domicilio en la zona rural de la localidad.

La persona detenida fue trasladada al Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales. Allí se llevaron a cabo los trámites correspondientes y luego se dispuso su libertad supeditada a la causa.