Neuquén

Pablo Cervi ya votó este domingo y aseguró que hay que rever la ley electoral

A lo largo de los comicios, los referentes de JxC recorrerán algunas escuelas y después de las 18 horas estarán en la casa partidaria, en calle San Martin 1345 de la capital, a la espera de los resultados.
domingo, 16 de abril de 2023 · 13:25

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Neuquén (JxC), Pablo Cervi, votó cerca de las 9:30 de esta mañana en la mesa 64 de la Escuela 207, ubicada en calle Bahía Blanca 1100 de Neuquén Capital. Entre sus primeras declaraciones pidió rever la ley electoral porque “hay algunas cuestiones que ponen en desventaja a los partidos políticos que no cuentan con la estructura de Gobierno”.

El referente político Pablo Cervi, acompañado de la postulante a intendente de Neuquén capital, Valeria Todero, dijo que “es un gran día para la democracia y para los neuquinos”. Además, llamó a la ciudadanía a concurrir “en gran número a votar porque es lo importante, justamente, para reafirmar la democracia y el destino de los próximos cuatro años de nuestra provincia”.

Candidato a gobernador de JxC, Pablo Cervi. Fuente: (Facebook)

Acerca de la campaña de JxC Neuquén, Pablo Cervi reafirmó que tiene “muy buenas expectativas”, pese a que “fue una campaña corta y realmente intensa, donde tuvimos algunas dificultades para arrancar, pero terminamos bien arriba con un convencimiento y sobre todo un entusiasmo de todos aquellos que han trabajado y creo que eso se va a reflejar en las urnas”. Asimismo, agregó: “Llegamos muy contentos, con un armado muy importante, y convencidos de que vamos a tener muy buenas elección y que creo que va a ver un cambio en la provincia de Neuquén”.

Sobre la Boleta Única Electrónica, el diputado nacional observó que “en la pantalla son muy parecidos todos los espacios políticos, el logo de los partidos quedaron chicos en general, son de las cosas que hay rever para dar oportunidad a que sean los neuquinos los que realmente decidan lo que quieren”. Sin embargo, manifestó que la boleta “es importante para dar transparencia y sobre todo a los partidos que muchas veces no cuentan con una estructura de Gobierno para poder fiscalizar”. En tanto, replicó: “Pero tiene unos detalles, todo esto de las listas colectoras que terminan siendo una trampa a la democracia, una ley de lemas encubierta. Creo que es algo que hay que rever y que se puedan identificar bien los distintos espacios”.

Tenemos fiscales en todas las escuelas y controlando el proceso.

Sistema de Boleta Única Electrónica. Fuente: (Facebook)

El empresario mencionó que una vez que voten los aspirantes de la lista 675, a lo largo de la jornada electoral “vamos a recorrer unas escuelas y juntarnos con algunos dirigentes”, y a partir de las 18 horas esperarán los resultados en el búnker, en calle San Martin 1345.

 

Irregularidades al iniciarse el acto electoral

Relacionado a las irregularidades al iniciarse el acto electoral en la provincia de Neuquén, el candidato a gobernador de JxC, Pablo Cervi, consideró que “en principio tuvimos algunos detalles de unas mesas en Plaza Huincul que demoraron en abrir y en algunos lugares que había cartelería en los centros de votación”.

Con respecto al cumplimiento de la veda, dijo: “Así como no se cumplió antes o no se respetó con la cartelería, hay muchos que siguieron publicando. En principio, son las cosas que hay que rever así como la ley electoral en algunas cuestiones hay que trabajarla y ver a futuro como se implementa”.