ELECCIONES 2023

Carlos Quintriqueo: “Queremos que Rolando Figueroa nos convoque antes de asumir”

El secretario general de ATE Neuquén.
lunes, 17 de abril de 2023 · 16:40

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén, Carlos Quintriqueo, quiere reunirse con el gobernador electo Rolando Figueroa para establecer un canal de comunicación directo con el Ejecutivo.

Queremos que Figueroa nos convoque antes de asumir para acordar una mesa de trabajo”, señaló el dirigente gremial, quien considera que el líder político de raíces emepenistas no buscará cambiar las reglas de juego con los estatales, pues, “sería una torpeza”.

Dijo que buscará profundizar los logros alcanzados en materia de estabilidad laboral.

En diálogo con La Coope, Quintriqueo confió en que ATE podrá profundizar los logros alcanzados en materia de estabilidad laboral. “La mayoría de los trabajadores están en planta permanente. Quedó un remanente, pero no es algo preocupante”, sostuvo.

El referente de ATE insistió en que lo ocurrido este domingo fue la resolución de una interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en una elección general y consideró que el gran derrotado es Jorge Sapag, máximo líder del partido en los últimos 20 años.

Insistió en que el domingo se dirimió una interna del MPN:

Asimismo, Quintriqueo afirmó que seguirá en defensa de los estatales, “aunque haya cambiado el color político del gobierno”, y remarcó que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr que los neuquinos tengan condiciones de vida dignas.