Juntos por el Cambio Neuquén

Cervi dijo que seguirá trabajando por Neuquén y Taylor culpó de la derrota a la polarización

Los candidatos de Juntos por el Cambio Neuquén “se hicieron cargo del resultado” y afirmaron que trabajarán para “tener un Neuquén mejor”.
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:35

Pablo Cervi, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio Neuquén, habló luego de conocerse el resultado de las elecciones provinciales de este domingo y afirmó que “hemos llevado nuestras propuestas y vamos a seguir trabajando desde el lugar que nos toque”. Asimismo, aseguró que se pondrá en contacto con el ganador “para tener un Neuquén mejor”.

Juntos por el Cambio Neuquén logró poco más de 15.000 votos, lo cual colocó al espacio en el quinto lugar de las elecciones. Desde la sede de la coalición, los integrantes de la fórmula reflexionaron: “Nos hacemos cargo del resultado”, expresaron los candidatos y reiteraron su voluntad de “seguir trabajando por un Neuquén mejor”.

Pablo Cervi, Jorge Taylor y Valeria Todero. Fuente: (Lacar Digital)

El diputado nacional señaló que continuará con la labor “por la provincia desde su banca en el Congreso Nacional. “El miércoles hay sesión y estaré en Buenos Aires para asistir”, sostuvo Pablo Cervi. Para el candidato a vicegobernador Jorge Taylor, el resultado adverso en los comicios se explica en “la polarización” entre el Movimiento Popular Neuquino y el espacio de Rolando Figueroa.

"Nosotros teníamos una posibilidad de hacer una mejor elección y no fue posible porque se polarizó", expresó Jorge Taylor, aunque coincidió con Pablo Cervi al apuntar que “vamos a seguir trabajando en fortalecer a Juntos por el Cambio en la provincia y a nivel nacional”.

Pablo Cervi y el Senador Nacional Martín Lousteau. Fuente: (LMNeuquén)

El quinto lugar al que quedó relegada la fórmula de Cervi-Taylor dejó expuesto el fracaso de Juntos por el Cambio (JxC), impulsado por Martín Lousteau, cuando en los últimos meses de 2022 se opuso a un acuerdo con el espacio liderado por Figueroa. La coalición sufrió una división y una porción importante de dirigentes saltaron al partido creado por quien este domingo se impuso en las elecciones.