ELECCIONES 2023

Gaido y otra vez la épica: “Hemos sido el espacio más votado de la historia"

El jefe comunal de la capital afirmó que fue reelegido en la ciudad por amplia diferencia. Además, aseguró que esperaban otro resultado en la provincia.
lunes, 17 de abril de 2023 · 21:45

El intendente de la ciudad de Neuquén y actual jefe comunal reelecto de la capital por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, aseguró que ganaron las elecciones en la ciudad de Neuquén por una gran diferencia de votos. 

“Estoy muy emocionado por el gran acompañamiento que la ciudad ha tenido con nosotros, con más de 73 mil votos”,afirmó el intendente reelecto en diálogo con LU19. “Hemos sido el espacio más votado de la historia y esto genera una gran responsabilidad”, agregó.

Mariano Gaido en la votación del domingo. Fuente: (Twitter).

Gaido señaló que el hecho de haber ganado los comicios en la capital con 42,41% les genera la responsabilidad de cumplir “de la misma forma y mejor de lo que venimos haciendo”.

“Trabajamos en la plataforma de gobierno 2023-2027 para que los vecinos sientan las transformaciones en la ciudad”, afirmó el funcionario e indicó que está entusiasmado por la situación.

Gaido junto a Marcos Koopmann. Fuente: (Neuquén Web).

El jefe comunal señaló que en todos los sectores de la capital se trabajó y se logró el apoyo al proyecto que llevan adelante desde el MPN en la ciudad de Neuquén. “A mí me da mucha fuerza”, aseguró por el acompañamiento.

“Se vienen cuatros años por delante de laburo y ya estoy en funciones nuevamente”, indicó Gaido. Por otro lado, al momento de ser consultado sobre la derrota a nivel provincial de Marcos Koopman, el intendente afirmó que esperaban otro resultado.

Gaido en el cierre de campaña del MPN en la capital. Fuente: (Marcoskoopmann.com.ar).

“Estuve junto a Marcos (Koopmann), Ana (Pechen) y todo el equipo del MPN porque me parece que siempre hay que acompañar”, aseguró el jefe comunal de la capital y agregó: 0“A nivel provincial no se esperaba, pero somos respetuoso de lo que opina el ciudadano y vamos a acompañar a quienes han ganado”.

 

La elección de Mariano Gaido

El actual intendente del MPN, Mariano Gaido, fue reelecto con el 42,41% de los votos, de acuerdo a los resultados con el 100% de las mesas escrutadas. El funcionario se impuso por 73.414 sufragios contra 40.446 (23,36%) de Juan Peláez por Comunidad, seguidos desde atrás por José Luis Artaza de Cumplir (10.09%), Angélica Lagunas del Frente de Izquierda Unidad (5,10%), Soledad Salaburu por Kolina (2,98%) y Valeria Todero de Juntos por el Cambio Neuquén (2,77%).