ELECCIONES 2023

Koopmann: “No éramos los mejores cuando ganábamos, tampoco somos los peores cuando perdemos”

El vicegobernador atribuyó los resultados a una polarización de la elección.
lunes, 17 de abril de 2023 · 10:07

Tras reconocer el triunfo de Rolando Figueroa en las elecciones de este domingo, el vicegobernador Marcos Koopmann aseguró que trabajará con convicción y en defensa de las banderas históricas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que por primera vez en 62 años cede el gobierno provincial.

"El MPN sigue de pie, firme. No éramos los mejores cuando ganábamos, tampoco somos los peores cuando perdemos. El partido no cayó, es un resultado electoral más, como en un montón de oportunidades. Vamos a seguir trabajando con la misma convicción, con el mismo convencimiento, con las banderas históricas de nuestro partido, renovándonos con nuevas ideas, con nuevos proyectos", afirmó Koopmann en conferencia de prensa desde la Junta de Gobierno del MPN. 

Atribuyó los resultados a una polarización de la elección. "Nosotros estimábamos llegar a los puntos que hemos llegado, 32 puntos, 33 y medio, pero el resultado final fue una polarización, donde el resto de los proyectos políticos quedaron muy atrás. Solo dos pudieron avanzar y el resultado es consecuencia de eso", analizó. Los últimos cómputos dieron el 36,9% de los votos a Figueroa, mientras que Koopmann alcanzó el 34,4%.

En tono autocrítico, el dirigente emepenista dijo que "cuando uno comete errores, hay que escuchar y estudiar por qué se cometieron y, a partir de estos, ir a buscar la transformación para que sean un acierto". Y agregó: "Es una elección más en nuestra historia, pero siempre la elección que viene es la más importante y nos vamos a ir preparando para la que viene. Ese es el camino. No estamos caídos".

Rolando Figueroa obtuvo el 36,9% de los votos. Fuente: (LMNeuquén)

Además, reivindicó su pertenencia al MPN al sentenciar que "somos o no somos del MPN. Yo soy, nací, crecí, me formé dentro del Movimiento Popular Neuquino y siempre hice mi ruta adentro del Movimiento Popular Neuquino. No por hoy no tener un resultado positivo, mañana me voy a ir del MPN", sostuvo en clara alusión al gobernador electo, Rolando Figueroa, quien se apartó del partido por diferencias con la actual conducción, luego de haber sido intendente, vicegobernador y actualmente diputado nacional por el MPN.

 

El MPN retuvo la capital

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, reelecto con el 42,4% de los votos, agradeció el apoyo de los vecinos a su gestión. “Nos ha acompañado la ciudadanía en la ciudad y les agradezco la confianza. También llegamos a tener casi mayoría en concejales, lo cual nos pone muy felices”, expresó. Su contrincante más cercano, Juan Peláez, del frente Neuquinizate, obtuvo el 23,38% de los votos.

Gaido fue reelecto. Fuente: (Twitter)

Ana Pechen, quien acompañó en la fórmula a Koopmann, felicitó a Gaido por el “triunfo rotundo” en la ciudad de Neuquén. A su vez, agradeció “a la militancia y a todo el pueblo su conducta pacífica en el día de hoy y ratificar las convicciones, que son las que nos movieron a hacer una campaña política como la que llevamos”.

Y añadió: “A muchos compañeros, a muchos independientes, a toda la gente de la provincia, agradecemos desde el corazón su respeto, su acompañamiento. Felicitar también a aquellos que hoy el pueblo de Neuquén seleccionó y desearles lo mejor, al pueblo de Neuquén y a quienes ganaron”.