PRO

Leticia Esteves y Marcelo Bermúdez salieron al cruce de Patricia Bullrich

Un duro cruce en la red social Twitter dejó al desnudo la interna descarnada en el PRO. La presidenta del espacio a nivel nacional, Patricia Bullrich, celebró el resultado de las elecciones neuquinas y dirigentes del espacio en la provincia la cruzaron con fuertes reclamos.
lunes, 17 de abril de 2023 · 15:46

La presidenta del PRO nacional actualmente con licencia, Patricia Bullrich, celebró la derrota del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y la diputada reelecta por partido amarillo en la provincia, Leticia Esteves, y el concejal Marcelo Bermúdez no dudaron en cruzar a la dirigente. 

“Felicitaciones al PRO de Neuquén por acompañar la lista de Rolo Figueroa, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido”, escribió Bullrich en la red social Twitter. Unos minutos después, Esteves le “recordó” que en campaña “no respaldó a los ganadores” y fue funcional a la fuerza neuquina fundada por la familia Sapag. “Patricia, no apoyaste al PRO”, reclamó la legisladora reelecta, quien sí agradeció por el respaldo a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

La dura respuesta de Leticia Esteves a Patricia Bullrich. Fuente: (Captura Twitter)

El rechazo al intento de la dirigente nacional de “colgarse” del triunfo electoral que terminó con la hegemonía de seis décadas del MPN llegó también de parte del presidente del PRO provincial, Marcelo Bermúdez, quien publicó un crítico tweet, en sintonía con Esteves.

“Patricia, en esta elección el PRO Neuquén no recibió tu apoyo”, expresó Bermúdez. “Tus referentes Jorge Taylor y Carolina Rambeaud fueron funcionales y serviles a la continuidad de los azules en un espacio que compitió contra el PRO. Estos son los hechos”, sentenció el político. Pues, Juntos por el Cambio (JxC) llevó como candidato a gobernador a Pablo Cervi, un político del sector del senador Martín Lousteau, pero el PRO de la provincia rompió y jugó para Figueroa. En esa jugada, Esteves encabezó una de las nueve listas colectoras para diputados que traccionaron votos para la candidatura del diputado nacional.

La interna entre Bullrich y Larreta tiene su correlato en Neuquén. Fuente: (La Nación)

En la mañana de este lunes, la diputada provincial electa abonó la interna con Patricia Bullrich al reclamarle que “puso escollos para la lista 64, que llevaba a los candidatos del PRO”, dijo en una entrevista con Radio 10. Y para no dejar dudas de la vereda en la que está parada, posteó: “¡Gracias, Horacio! Sin tu acompañamiento esto no hubiera sido posible”.

Los referentes provinciales del PRO dejaron en evidencia su posición dentro de la interna amarilla. Lejos de Bullrich y más cerca del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta. Aunque en el caso de Esteves, tampoco ocultó su simpatía por una eventual candidatura de María Eugenia Vidal, lo cual quedó claro en el tweet donde expresó: “¡Gracias por tu acompañamiento, María Eugenia! ¡Tu apoyo fue fundamental!”