POLICIALES

Lograron detener a una pareja acusada de estafas antes de que huya a Brasil

La Policía secuestró dos teléfonos celulares, dinero y moneda extranjera de distintos países.
lunes, 17 de abril de 2023 · 14:53

Una pareja extranjera fue detenida cuando se escapaba con un dinero recaudado, producto de múltiples estafas. Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad brasilera que habían estafado en la ciudad de Rincón de los Sauces.

A raíz de las múltiples denuncias contra los acusados por defraudación, el Personal del Departamento Delitos Económicos con solicitud de la Fiscalía de Rincón de los Sauces logró la aprehensión de estos sujetos.  

Ya tenían los pasajes para huir con todo el dinero. Fuente: (Policía Neuquén).

Habían logrado alzarse con una suma importante y ya estaba en sus planes tomar un vuelo a Buenos Aires con todo lo percibido mediante las estafas

En horas de la tarde del sábado, llegó al Departamento Delitos el pedido de colaboración por parte de la Fiscalía de Rincón. El personal de brigada se interiorizó con el caso y comenzaron la etapa de investigación y observación.

Fueron detenidos al salir del shopping. Fuente: (Policía de Neuquén).

Allí supieron que los denunciados por las estafas debían abordar un avión con destino a Buenos Aires, pero se demoraron en el shopping. Horas más tarde, cuando se disponían a salir del establecimiento comercial, el personal policial los retuvo y procedió a su correcta identificación y posterior demora; según lo dispusiera la Fiscalía actuante. 

En ese mismo instante, la Fiscal del caso dispuso el secuestro de los bienes que llevaban consigo, donde el personal policial logró el secuestro de dos teléfonos celulares, dinero, moneda extranjera, como 87 reales brasileros, 100 euros, 17.800 dólares y 23.800 pesos moneda nacional

 

Detenidos

Como resultado del operativo se trasladó a los demorados a la Unidad policial junto a lo secuestrado para continuar con las diligencias correspondientes. 

En la requisa de una valija que llevaban consigo, se constató que en el interior había más de 6.347.500 pesos en moneda nacional, 10.575 dólares, una llave de un vehículo BMW y dos pasajes de vuelo. Los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de Rincón de los Sauces.