POLICIALES

Los atraparon cuando escapaban con una bicicleta desarmada, que acababan de robar

Dos sujetos asaltaron a un menor e intentaron tomar un taxi para escapar.
lunes, 17 de abril de 2023 · 20:21

Dos personas fueron detenidas en la tarde del sábado por robar una bicicleta. El hecho ocurrió en Zapala y fue el personal del Comando Radioeléctrico el que logró la aprensión de los sujetos.  

El hecho ocurrió minutos después de las 18 horas,  sobre calles Emilio Such y Lamadrid, desde donde llamaron a la Policía para avisar el robo de un birrodado.  

La policía de Zapala acumula varias bicicletas recuperadas. Fuente: (Policía de Neuquén).

En esa intersección, los dos hombres intentaban tomar un taxi con la bicicleta desarmada que le habían robado a un menor de edad. 

Inmediatamente, el personal policial se constituyó en el lugar, donde ubicó a un taxi con dos sujetos en su interior, y uno de ellos intentó huir entre las viviendas, pero fue aprehendido junto al segundo sujeto, que había quedado abordo del taxi. 

El comando radioeléctrico de Zapala ubicó al taxi con los sujetos a bordo. Fuente: (Policía de Neuquén).

Como resultado, los sujetos fueron trasladados a la Unidad Policial junto a la bicicleta secuestrada, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente. 

El robo está castigado de 1 a 3 años de prisión si se ha realizado con fuerza en las cosas para acceder al bien robado. Si es con violencia en las personas, la pena es de 2 a 5 años y si se produjo en vivienda habitual o con arma de fuego, de 3 a 5 años, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por las lesiones o la muerte ocasionadas.