ELECCIONES 2023

Marcelo Rucci: “Tenemos que hacer una profunda autocrítica dentro del partido”

El referente de la Línea Azul y Blanca apuntó hacia “los dirigentes que llevaron adelante esta campaña” y "el “exceso de confianza”.
lunes, 17 de abril de 2023 · 13:50

Tras la derrota del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones provinciales de este domingo, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, considera que el partido debe hacer un profundo análisis sobre las causas del resultado adverso.

Tenemos que hacer una profunda autocrítica dentro del partido, ver lo que pasó, revisarlo al momento, porque a veces estas cosas nos llevan a buenas reflexiones”, planteó Rucci, quien apuntó hacia “los dirigentes que llevaron adelante esta campaña” y "el exceso de confianza”.

Ernesto Inal, Marcos Koopmann, Marcelo Rucci, Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra.

Para el referente de la Línea Azul y Blanca, que se alió con la Línea Azul para estos comicios, “hay cosas que no cierran, evidentemente”, y que deben ser objeto de un análisis puertas adentro. “Si pasó lo que pasó, también hay culpables, así que al que le quepa el poncho, se lo va a tener que poner”, aseveró en La Red Neuquén.

Rucci aprovechó la entrevista para felicitar a Figueroa, con quien —aseguró— tiene una “muy buena relación”. “Dirimimos ideas o propuestas, somos adversarios políticos, no enemigos, y bueno, le tocó ganar. Hay que felicitarlo. El trabajo evidentemente lo hizo bien y hoy es el candidato elegido por el pueblo, así que desearle la mejor de las suertes”.

Rucci felicitó a Figueroa por la victoria electoral. 

El dirigente sindical confió en que el gobernador electo no viene a “destruir lo que se construyó”. “Creo que pondrá su impronta y por ahí aportará ideas mejores para el bien de la provincia y de mucha gente que necesita trabajar y sacar al país adelante”, dijo.