Villa La Angostura
Trabajadores de ATE en Villa La Angostura anunciaron paro por tiempo indeterminado
El sindicato informó que la medida de fuerza incluye Asambleas Permanentes, paro y movilización.La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén en Villa La Angostura, anunció este lunes un paro por tiempo indeterminado. El sindicato que nuclea a los empleados del Estado afirmó que la medida incluye asambleas permanentes, quite de colaboración y movilización.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la localidad indicaron que por la medida tomada por el sindicato de trabajadores estatales, se verán afectadas algunas áreas.
“Solicitamos a los vecinos el máximo cuidado a la hora de colocar los residuos en los correspondientes contenedores, para evitar dejar bolsas al alcance de las mascotas o animales sueltos”, detalla un comunicado de la Secretaría en Villa La Angostura.
Las autoridades de la Municipalidad de la localidad aseguraron que actualmente trabajan para resolver la situación y llegar lo antes posible a una solución con ATE Neuquén.
En este contexto, el secretario general de la ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, solicitó reunirse con el gobernador electo, Rolando Figueroa, para mantener un canal de comunicación directo.
“Queremos que Figueroa nos convoque antes de asumir para acordar una mesa de trabajo”, afirmó el secretario general del sindicato en diálogo con la Coope y aseguró que cree que Figueroa no cambiará las reglas de juego con los trabajadores estatales.
“Seguiré en defensa de los estatales, aunque haya cambiado el color político del gobierno”, aseguró Quintriqueo, quien afirmó que en la elección del domingo el derrotado fue Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén por el MPN.
Los estatales cobraron un extra por ropa de trabajo
El Gobierno de Neuquén informó días atrás el pago correspondiente a la primera cuota de “ropa de trabajo” que formó parte del acuerdo salarial 2023 de los estatales. El costo de la indumentaria laboral, por el monto de 57.240 pesos, fue negociado entre los gremios estatales con el gobierno.