Teletrabajo

El personal de la Oficina Judicial Penal de Zapala retomará las tareas por teletrabajo

Lo acordó el sindicato de empleados judiciales con una comisión específica, creada por el Tribunal Superior de Justicia para tratar la problemática. Es por la falta de gas y condiciones de infraestructura adecuadas en el edificio.
martes, 18 de abril de 2023 · 10:24

Trabajadores de la Oficina Judicial Penal (OfiJus), integrantes del Ministerio Público Fiscal, y el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN), Claudio Salazar, se reunieron con una comisión de trabajo designada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para abordar la problemática de falta de gas en el edificio ubicado en Etcheluz y Zeballos de la ciudad de Zapala.

En el encuentro surgió el acuerdo de implementar la modalidad de teletrabajo “por un período estimado de 60 días” con el fin de retomar las tareas normales y en el cual los trabajadores cumplirán los horarios habituales de atención de las oficinas de la ciudad de Zapala. Además, detallaron que la Comisión de Trabajo será la encargada de gestionar los recursos informáticos y tecnológicos necesarios y cada organismo deberá organizar los equipos para la puesta en marcha.

Trabajadores judiciales acordaron la modalidad de teletrabajo. Fuente: (LMNeuquén)

En la misma reunión, se estableció el pago de una “compensación económica excepcional y extraordinaria”, de $8.000 semanales para los empleados que utilicen sus equipos personales y de $ 7.000 para quienes trabajen con equipamiento del Poder Judicial. El pago extraordinario es para compensar los gastos de conectividad y electricidad, y se abonará con los haberes mensuales, de manera proporcional, previa certificación del titular del organismo que deberá informar a la ART sobre la implementación de esta modalidad de teletrabajo en Zapala, con el detalle de los trabajadores involucrados.

Luego de la reunión, trabajadores y funcionarios judiciales acordaron mantener encuentros de manera periódica para “reportar las novedades que se presenten” y remarcaron que deberán consensuar con los trabajadores y la organización sindical cualquier modificación o traslado de empleados a las dependencias de Cámara de Apelaciones del Interior.

Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén. Fuente: (Sejun)

Los empleados judiciales nucleados en el SEJuN subrayaron la “predisposición y voluntad de los trabajadores para la atención al público”, tanto en la oficina judicial penal como en el Ministerio Público Fiscal, aunque señalaron que hasta tanto se solucionen las deficiencias existentes en el edificio de Etcheluz y Zeballos, “el personal no cumplirá funciones presenciales en el lugar”.