ELECCIONES 2023

El PTP celebró sus resultados en San Patricio del Chañar y Centenario

Obtuvo dos bancas en el Concejo Deliberante del Chañar.
martes, 18 de abril de 2023 · 18:00

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) logró una elección inédita en San Patricio del Chañar, al obtener dos bancas en el Concejo Deliberante de esa localidad y ser la segunda colectora que más votos aportó a la victoria del intendente electo, Gonzalo Núñez.

El PTP también obtuvo un resultado destacable en Centenario, una de las ciudades más grandes de la provincia, donde fue la tercera fuerza que más votos sumó al triunfo del intendente electo, Esteban Cimolai.

Fue la tercera fuerza que más votos sumó en la elección del intendente de Centenario.

“Luego de una gran campaña de la Lista 74 del PTP, estamos orgullosos/as de comunicar que hemos ganado en los frentes que integramos en las ciudades de San Patricio del Chañar y Centenario”, expresó la agrupación política en un comunicado.

Y agregó: “En el ámbito provincial, nuestra colectora para la Legislatura obtuvo 6.841 votos, con resultados importantes en Cutral Co, Centenario, Chañar y Neuquén Capital, aunque en la dispersión de colectoras, no alcanzó para ganar una banca”.

El PTP apoyó la candidatura de Ramón Rioseco.

Desde el PTP valoraron la experiencia electoral de este domingo, en la que apoyaron la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco, tercero en el resultado final. “Hicimos una campaña con colectora propia y planteamos los temas importantes de la provincia: la soberanía, la renta petrolera, la tierra y la distribución de los recursos”, enfatizaron.

Anunciaron que ahora se preparan “para que este proceso contribuya en el ámbito nacional al reagrupamiento de todas las fuerzas populares, para cerrarle el paso a la derecha reaccionaria y cambiar el rumbo económico para dar respuestas a las urgentes demandas de nuestro pueblo”.