Elecciones

A días de las elecciones, con críticas a Sapag y a petroleros, un diputado provincial se fue del MPN

El funcionario le comunicó su decisión al vicegobernador, Marcos Koopmann, mediante una carta. Entre los fundamentos apuntó que se separa del bloque por la victoria de Rolando Figueroa.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 20:00

A pocos días de las elecciones provinciales del 2023, el legislador, Víctor Pino, tomó la decisión de separarse del Bloque de Diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) e indicó que creará su propio bloque unipersonal denominado Movimiento Auténtico. El diputado explicó que su decisión es por la victoria de Rolando Figueroa.

“Me dirijo al presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, para comunicarle que dejo de formar parte del Bloque de Diputados del MPN, comenzó la carta del legislador e indicó que la decisión la tomó por el triunfo del candidato de Comunidad a la gobernación.

Pino junto a Marcos Koopmann. Fuente: (De Neuquén).

Pino anunció además que conformará su bloque unipersonal llamado Movimiento Auténtico y, ante lo expresado por el pueblo en las urnas, afirmó que “se transforma en un deber moral hacer un análisis de lo sucedido y ser sinceros con las conclusiones”.

“Soy del Movimiento Popular Neuquino y sigo pensando que es una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestra provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, aseguró el legislador.

Victor Pino en la Legislatura. Fuente: (Río Negro).

Sin embargo, Pino señaló que los recientes resultados electorales de los comicios en la provincia dejó en evidencia una realidad que “sacude los cimientos de nuestro propio partido”.

En el escrito enviado a Koopmann, el diputado realizó un repaso del proceso previo a las elecciones en Neuquén y vertió críticas contra los referentes petroleros, Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, además del propio exgobernador, Jorge Sapag, por su decisión de apoyar a Marcos Koopmann por sobre Rolando Figueroa.

Rolando Figueroa. Fuente: (TN).

“Nos dejó a quienes queríamos apoyar a Figueroa sin posibilidad de opinar ni decidir”, aseguró y de todas formas afirmó que el liderazgo de Rucci “está intacto”. Pino llamó a renunciar, a quienes fueron responsables de la derrota del MPN para dejar espacio a los nuevos dirigentes y aclaró que no renunciará a la afiliación del partido.

 

La elección como una interna del MPN

El diputado, Víctor Pino, explicó que a su entender la elección del domingo fue una interna del MPN. “Si Sapag hubiera accedido a una interna transparente y democrática, el MPN hubiera ganado las elecciones con más del 50% de los votos”, indicó el legislador y agregó: “Teníamos al mejor candidato que confrontó contra la vieja forma de hacer política y la derrotó”.