ELECCIONES 2023

Baggio aseguró que en la capital pasará lo mismo que en Roca y el oficialismo ganará ampliamente

El actual candidato a legislador por UNE ponderó la gestión de Mariano Gaido de la cual es parte y apostó que los votos de la ciudad de Neuquén se trasladarán a provincia.
domingo, 2 de abril de 2023 · 10:20

El oficialismo de la ciudad de Neuquén se ha mostrado sin muchas preocupaciones en cuanto a los resultados que se esperan para las elecciones, así lo ha expresado Mariano Gaido y lo han hecho también quienes forman parte de su actual gabinete, como Francisco “Pancho” Baggio.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén y actual candidato a diputado de Unión de los Neuquinos (UNE) habló de propuestas, del panorama provincial y de las formas de campañas.

Baggio apostó por el diálogo "cara a cara" con los neuquinos. Fuente: (Facebook)

En una entrevista con Enfocados TV, Baggio indicó que más allá de los aportes que se generan mediante las redes sociales, los afiches y la cartelería, su mejor forma de hacer campaña es el diálogo presencial con los vecinos.

“UNE ha optado por las campañas cara a cara que son las más complejas, tenés que hablar con el vecino e invertir tiempo. A la larga, termina definiendo resultados porque fideliza los votos”, aseguró. A partir de ahí, mencionó que han recorrido la provincia con la intención de trasladar la experiencia obtenida a la capital hacia lo que será la elección para la gobernación y aseguró que Marcos Koopmann obtendrá ese lugar.

UNE propone la intervención del Estado provincial en la administración de las represas. Fuente: (Facebook)

Además de ampliar las propuestas de loteos sociales con servicios, boleto estudiantil gratuito y acceso libre a las costas de ríos, lagos y lagunas a cada una de las localidades de Neuquén; habló sobre la importancia de las represas hidroeléctricas y sus concesiones, que están a punto de renovarse.

“Tenemos que intervenir como Estado provincial, tenemos que lograr la administración de ese recurso, las privatizaciones en la década del 90 fueron claramente un fraude. Para la zona centro de la provincia, Zapala, Piedra del Águila y Picún Leufú, hemos pensado crear un Ente Provincial que permita que estas localidades tengan injerencia en la administración del recurso de la hidroeléctrica, sobre todo cuando se vende energía”, sostuvo Baggio.

Gaido y Baggio, parte de la gestión que busca la reelección. Fuente: (Facebook)

Ante la consulta si en la capital neuquina puede suceder lo mismo que en General Roca, donde el oficialismo encabezado por María Emilia Soria sacó una ventaja estrepitosa sobre sus competidores, el candidato dijo “no tener dudas” en que ocurrirá lo mismo con Mariano Gaido.

“Ha demostrado que tiene capacidad operativa, para formar equipo, tiene conducción y liderazgo, eso me llena de orgullo. Nos abrió las puertas a otras fuerzas políticas, esto no había ocurrido nunca, en una administración del MPN”, agregó.

Baggio y Gaido. Fuente: (Twitter)

Por último, enfatizó: “Que tenga un cogobierno con otros espacios, creo que ahí reside parte del secreto del éxito de esta elección en términos municipales y provinciales. Mariano Gaido y Marcos Koopmann integran la dirigencia joven, esa que abrió las puertas”.