PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: se viene un domingo otoñal con sol y aire fresco

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 2 de abril.
domingo, 2 de abril de 2023 · 04:20

Para el cierre del fin de semana, el clima estará algo fresco en Neuquén, especialmente en el norte de la provincia. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantendrá el viento moderado del sudoeste y la temperatura tendrá un leve descenso en los valles y mesetas, mientras que en la cordillera aumentará apenas unos grados. 

El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén prevé una mañana con cielo mayormente cubierto y una máxima que pasará de los 21ºC a los 24ºC, en horas de la tarde. El atardecer llegará despejado con una mínima de 13ºC,  junto a ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora, provenientes del sudoeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el tiempo mejorará considerablemente, con cielo despejado durante todo el domingo y una temperatura máxima que tocará los 15°C. La mínima no pasará de -1°C durante la noche y el viento soplará a 11 kilómetros por hora, desde el oeste.

En la localidad de Aluminé, el clima presentará una temperatura máxima de 19°C que se sentirá al comienzo del día y permanecerá en la jornada de la tarde, con ráfagas de viento del oeste que se desplazarán a 25 kilómetros por hora. La temperatura mínima de 1°C será a lo largo de la noche.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La tarde en Villa La Angostura tendrá cielo despejado y soleado, junto a una velocidad del viento que alcanzará los 10 kilómetros por hora, en dirección del oeste. La temperatura máxima será de 11°C en el transcurso de la mañana y la mínima de -2°C en la noche.

En Cutral Co y Zapala 

En la ciudad de Cutral Co, la temperatura máxima llegará a 23°C en el curso de la tarde, acompañada de un cielo con algunas nubes. A su vez, se indicó que la mínima de 8°C será en la noche, junto a ráfagas de viento de 5 kilómetros por hora, provenientes del sudoeste. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo se verá parcialmente nublado con inestabilidad por la mañana, mientras que en la tarde se pronosticó una temperatura máxima de 24°C y ráfagas de viento del noreste que se sentirán a 27 kilómetros por hora. La mínima de 8°C será después del atardecer.