Controles Policiales

El conductor de un automóvil embistió a un policía para evitar un control de alcoholemia

Ocurrió este domingo a la madrugada cuando la fuerza realizaba un operativo de control de alcoholemia. El uniformado sufrió múltiples lesiones y permanece internado.
domingo, 2 de abril de 2023 · 21:25

La policía de Neuquén realizaba un operativo de control de alcoholemia en la madrugada del domingo, cuando el conductor de un automóvil embistió a los efectivos para evitar someterse a la inspección. Uno de los uniformados no pudo evitar al vehículo que se le vino encima y fue arrollado. El uniformado quedó tendido en la cinta asfáltica.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, en la intersección de las calles “Araucaria y Aluminé, en jurisdicción de la comisaría Segunda”, cuando los efectivos se encontraban en medio de un operativo de tránsito, y un vehículo que se aproximaba al retén, al advertir que sería controlado, en lugar de detener la marcha, aceleró y atropelló a uno de los policías.

Para evitar el control, el automovilista atropelló al policía.  Fuente: (Diario RN).

La víctima quedó sobre la cinta asfáltica con múltiples lesiones mientras el automovilista huyó de la escena a toda velocidad y por estas horas es intensamente buscado. El policía atropellado se encontraba “realizando la tarea de custodio al efectivo que estaba identificando a un vehículo estacionado en un costado”.

Según revelaron algunos testigos, se trataría de un automóvil Renault Clio, aunque ese dato no fue confirmado aún por la fuerza policial, que está abocada a investigar las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, “principalmente las policiales, que dependen del comando” para lograr identificar al automóvil y a la persona que lo conducía.

La policía realizaba un operativo de control de rutina. Fuente: (Diario RN).

El agente sufrió un golpe con el costado del auto, lo que causó que cayera herido a la calle, donde fue asistido por sus compañeros y trasladado al hospital Rendón, y de allí derivado al policlínico Neuquén. Según revelaron fuentes del nosocomio, la víctima terminó con politraumatismos de diversa consideración y “deberán esperar los resultados de otros estudios para determinar, de acuerdo a la gravedad de las heridas, la carátula de la causa”.