RECONOCIMIENTO

La Legislatura recibió dos menciones especiales en los Martín Fierro Digital

La vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, representó a la institución en el acto de entrega, realizado este sábado.
domingo, 2 de abril de 2023 · 19:25

Por la digitalización de sus plataformas y los contenidos del programa Música Activa, la Legislatura de Neuquén recibió dos menciones especiales en los premios Martín Fierro Digital de Neuquén, durante un acto realizado este sábado.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA) reconoció a la Casa de Leyes por el desarrollo de varias plataformas digitales, como la biblioteca BIDI, el expediente digital, el Portal de Datos Abiertos y la renovada web institucional; así como los contenidos digitales vinculados al programa Música Activa.
 

Personal de la Legislatura. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

La vicepresidenta primera de la institución, María Fernanda Villone, a cargo de la presidencia, valoró el trabajo del personal, “porque ellos son los que hicieron realidad que hoy estemos acá, sobre todo por el esfuerzo que realizaron en pandemia, cuando necesitábamos comunicar a la ciudadanía todo lo que generaba la Legislatura, porque esa es la responsabilidad que tenemos como Estado”.

Asimismo, resaltó el papel del vicegobernador, Marcos Koopmann, “quien tomó la decisión de que las plataformas digitales en la actualidad sean una realidad: decidió digitalizar y modernizar toda la documentación de la Legislatura, pensando en la gente, para que todos los neuquinos estén informados sobre todo lo que realiza el sector político, que representa a la provincia de Neuquén. Por eso en la actualidad tenemos todas nuestras herramientas al servicio de nuestra ciudadanía”. 
 

El vicegobernador, Marcos Koopmann, impulsó ambos proyectos.

En 2021, como parte del proceso de digitalización que comenzó con el expediente digital, la Legislatura lanzó el portal de Datos Abiertos, que da acceso a información de la gestión legislativa y administrativa. A ello, se suma la biblioteca digital BIDI, con un catálogo de cientos de libros y colecciones digitales de documentos históricos de la institución. Esta iniciativa fue premiada en 2021 como mejor plataforma de servicios online.

 

Música Activa

Aylén Martín Aimar, secretaria de Cámara de la Legislatura, también estuvo en la entrega y resaltó los logros del programa Música Activa, que ha generado espacios para que músicos y bandas de Neuquén puedan mostrar su arte, así como promover y visibilizar la identidad neuquina a través de la música.

Música Activa nació en 2020, durante la pandemia.

“Música Activa nació en 2020, a partir de la necesidad de generar estrategias para acompañar a los artistas neuquinos, que fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, pensando en crear nuevos espacios de encuentro a partir de la cultura”, recordó Aimar.

En un primer momento, se convocaba a artistas, voces de la provincia para interpretar los himnos nacional y provincial en la apertura de cada sesión, luego se sumó un ciclo de microconciertos en el Recinto Histórico, y actualmente se realizan presentaciones en diferentes escenarios de la provincia.