Neuquén

Los productos de los emprendedores de Neuquén se muestran en el Espacio DUAM

Hasta este domingo se podrá visitar "Origen Neuquén". Habrá juegos didácticos para toda la familia y una tienda de alimentos.
domingo, 2 de abril de 2023 · 06:20

Hasta este domingo, de 10 a 18 horas, permanecerá la propuesta educativa, interactiva y tecnológica Origen Neuquén, que se desarrolla en el Espacio DUAM de Neuquén capital. Allí se exhibe toda la oferta industrial y agropecuaria de la provincia.

Origen Neuquén refleja diversas actividades del sector emprendedor, “como la acuicultura, la fruticultura, la ganadería, la fabricación de envases, logística, elaboración de alimentos, infotecnologías y la industria 4.0”.

La iniciativa da a conocer las actividades económicas que se desarrollan en los sectores agropecuario e industrial. Fuente: (Facebook)

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, manifestó que con Origen Neuquén se exhiben todos los procesos productivos del territorio y se genera un espacio de entretenimiento e interactividad para toda la familia. También, se dispone de información clave y de charlas para emprendedores, empresarios, inversores, productores y público en general.

López Raggi dijo que el objetivo "es mostrar a las familias neuquinas lo que es la diversificación de la matriz productiva, los procesos de agregado de valor y las actividades económicas que se desarrollan en toda la provincia”.

En la muestra se incorporó tecnología interactiva para grandes y pequeños. Fuente: (Facebook)

López Raggi destacó que se incorporó tecnología para que las familias tengan vivencias específicas sobre las distintas actividades. “El punto principal de esto es un domo de 360 grados que permite recorrer los lugares donde se realizan las actividades y ver a los productores”, enfatizó.

 

Espacio gastronómico

El equipo de trabajo de Origen Neuquén lo componen más de 80 estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, quienes adicionaron un lugar gastronómico para adquirir alimentos y bebidas, a fin de que todo lo recaudado sea destinado a la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO).

A su vez, el mercado de productos neuquinos “Tienda de Sabores” ofrece artículos de distintos puntos de la provincia, como chocolates, dulces, mieles, hongos comestibles (deshidratados o encurtidos), cervezas, vinos artesanales, aceite de oliva, frutos secos y conservas.