ELECCIONES 2023

Pablo Cervi aseguró que la Planta Industrial de Agua Pesada es clave en su proyecto de provincia

El candidato a gobernador recorrió la planta junto a los trabajadores y prometió generar nuevas producciones.
domingo, 2 de abril de 2023 · 08:20

En su visita por la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, habló de la “reconversión” de la mayor productora mundial, ubicada en la localidad de Arroyito.

En su visión, el dirigente propuso la producción de fertilizantes como una de las formas de avanzar en la industrialización en la productividad de la provincia y generar “trabajo de calidad para los neuquinos”.

El candidato pasó por todas las instalaciones. Fuente: (Facebook)

Cervi recorrió las instalaciones de la planta acompañado por los trabajadores y aseguró: “Generar valor agregado en Neuquén es una de las bases de nuestro plan de gobierno, y si reconvertimos la PIAP, será una alternativa para generar valor acá, con trabajo para nuestra gente. La provincia necesita diversificar su economía y agregar valor a la producción, y esta planta es clave en nuestro proyecto”.

El candidato manifestó su plan de avanzar en “la diversificación de la matriz productiva neuquina” y señaló: “El campo es uno de los grandes motores que tiene nuestra economía y en la PIAP podemos tranquilamente producir hidrógeno y fertilizantes a partir del gas que tenemos en nuestro territorio”.

Al finalizar, se reunió con los trabajadores. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, habló de generar una “administración eficiente y transparente” por parte del gobierno provincial. “Con una buena gestión, la provincia puede disponer de recursos para descentralizar la economía y lograr un desarrollo armónico en la provincia”, aseveró.

Además de la producción y de sus proyecciones en cuanto al futuro de la planta, Cervi mencionó que los trabajadores le expresaron sentirse abandonados y en ese sentido indicó que “Arroyito está alejado de todo y abandonado por Neuquén". Como salida, prometió puestos de trabajo en el interior y al mismo tiempo, mejorar las rutas y la conectividad.