EDUCACIÓN

Tomaron la EPET 26 y suspendieron las clases: padres de alumnos exigen soluciones al Gobierno

La medida se extenderá hasta el próximo 11 de abril, inclusive.
domingo, 2 de abril de 2023 · 14:29

Padres de alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 26 decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta el próximo 11 de abril. Exigen a los representantes de Educación de la Provincia soluciones a una serie de problemas edilicios y de personal que tiene la institución.

Los padres deciden suspender las clases hasta el martes 11/04/2023 inclusive, fecha en la que se tendrá una nueva reunión con el CPE para ver el estado de la situación. El equipo directivo, personal docente y no docente estará en el establecimiento en sus respectivos horarios”, expresaron en un comunicado.

Se han reunido con el ministro Llancafilo en varias oportunidades. Fuente: (CPE)

La EPET 26, de San Patricio del Chañar, actualmente funciona en el edificio del Puesto de Capacitación N° 2 y los alumnos utilizan los mismos baños que el personal de la ex EMETA. Además, los tráileres que fueron acondicionados para el funcionamiento de los talleres no cuentan con la tensión eléctrica requerida.

A su vez, la escuela técnica no tienen director ni vicedirector y espera el nombramiento de auxiliares de servicios para cubrir el servicio de refrigerio para el alumnado.

La EPET 26 comparte edificio con el Puesto de Capacitación N° 2. Fuente: (Chañar Digital)

La EPET 26 nació luego de una consulta popular realizada por la Municipalidad local. Ante la falta de edificio, en 2022 se acordó la utilización del Puesto de Capacitación N° 2 de Chañar de forma temporal.