POS ELECCIONES
El Concejo Deliberante de Neuquén realizó la segunda sesión del año
Como primer punto en el Orden del Día, el cuerpo dispuso la entrada de los proyectos y pedidos de particulares que ingresaron desde el 15 de febrero.El Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén realizó este jueves, la segunda Sesión Ordinaria del año, con la presidencia de la edil Claudia Argumero y la presencia de “dieciséis concejales y concejalas”, informaron.
El primer punto dispuso “la entrada de los proyectos y pedidos de particulares ingresados en el Deliberante desde el 15 de febrero hasta la fecha”, entre los cuales se destaca “el llamado a concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad”, realizado durante el mes de febrero en los medios de comunicación y la web oficial.
Los concejales votaron por el ingreso de cuatro postulantes para el cargo, y delegó el tratamiento de los expedientes, a la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, siguiendo lo que establece la normativa del Deliberante.
En otro de los puntos, el cuerpo deliberativo dio ingreso a la validación de Título, Calidad, Derechos de los concejales que reemplazarán a los actuales Esteban Martine y Julieta Kattkoff, quienes presentaron la renuncia a sus bancas, “por el acuerdo político dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad”.
Los ediles dieron estado parlamentario a los despachos emitidos por las distintas comisiones esta semana, y aprobaron sobre tablas “dos proyectos iniciados a pedido de particulares y trabajados en la comisión de Obras Públicas”. Como último punto del Orden del Día el Cuerpo aprobó el “ingreso y destino a comisiones de los proyectos presentados por los distintos bloques políticos”, señala la información oficial.