TRÁNSITO

El Paso Internacional Cardenal Samoré está habilitado para todo tipo de vehículos

Este miércoles el cruce fronterizo estuvo cerrado luego de una falla en la instalación eléctrica que demandó más de 12 horas de reparación.
jueves, 20 de abril de 2023 · 14:40

Las autoridades chilenas informaron que el Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos hasta las 18:00 y las 19:00 horas, respectivamente para la circulación binacional entre Chile y Argentina.

Después de que un cortocircuito ocasionara que el Paso Internacional Cardenal Samoré no estuviera habilitado en la jornada del miércoles, el cruce fronterizo funciona con total normalidad este jueves. Los responsables de frontera explicaron que algunos cables se quemaron y se cortó la electricidad, pero del lado argentino aún continúan los trabajos en el Complejo y, por ello, solicitaron a los conductores circular con precaución.

Tweet oficial del CF Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter)

Comentaron que las reparaciones del desperfecto demandaron unas 12 horas, debido a que viajaron desde San Martín de los Andes hacia la ciudad de Neuquén para conseguir el repuesto. “Toda la instalación está realizada para grupo electrógeno, entonces, hay que adquirir materiales especiales, sino no resisten”, indicaron.

Además, comunicaron que aprovecharon el cierre del Paso Internacional Cardenal Samoré “para realizar un mantenimiento generalizado” y agregaron que, “a causa de la temporada estival, hubo una circulación récord, así que no existió oportunidad de hacer ningún mantenimiento. Incluso, ya pasó  Semana Santa que también trajo consigo mucho turismo”.

Recomendaron a los viajeros que antes de acercarse al cruce limítrofe verifiquen si está en funcionamiento para evitar largas filas de vehículos. Fuente: (Facebook)

Señalaron que “este año colapsó todo, pero con estas refacciones y mantenimientos, esperamos que todo quede para el funcionamiento” y sostuvieron que mantendrán comunicación permanente ante cualquier requerimiento.

 

El horario del cruce

El horario del Paso Internacional Cardenal Samoré, que empezó a regir desde el 18 de abril y estará hasta el 11 de septiembre, es 8:00 a 18:00 horas Chile y de 9:00 a 19:00 horas Argentina.

Los encargados de aduana les pidieron a los viajeros que antes de acercarse al cruce limítrofe se informen por los canales oficiales si está en funcionamiento a fin de evitar demoras.