POLÍTICA
Guagliardo: “Sería una gran irresponsabilidad no cumplir con los acuerdos”
El secretario general de ATEN sostuvo que los tratos obtenidos para educación deberán tener continuidad en el próximo gobierno.Tras el batacazo y la gran sorpresa que generó la victoria de Rolando Figueroa en las elecciones provinciales, referentes sindicalistas han compartido sus visiones y expectativas en cuanto a la relación que tendrán con la nueva gestión. Así fue que el secretario general de ATEN a nivel provincia, Marcelo Guagliardo, expresó: “Sería una irresponsabilidad gigantesca no cumplir con los compromisos que el gobierno actual tiene con los trabajadores de la educación y con otros actores de la sociedad”.
En esa sintonía, sostuvo que la administración entrante deberá darle continuidad a los temas que se han discutido hasta esta altura del año. “Hay temas que no dependen de la gestión que está, son compromisos que se asumen desde el estado con el conjunto de la sociedad y no pueden ser alterados”, recalcó.
Uno de los puntos inflexibles que tomó como ejemplo el sindicalista fue el diseño curricular de la escuela secundaria que durante el 2023 será implementado y, según Guagliardo, deberá seguir su curso tal como se planificó.
Si bien se mostró abierto al diálogo y afirmó que ante una convocatoria por parte del gobernador electo asistirán como gremio, planteó las diferencias que mantienen con un sector del espacio que resultó ganador.
“La verdad que no tenemos muchas coincidencias en lo que tiene que ver con la mirada sobre la educación con sectores que provienen del PRO y de Juntos por el Cambio, por lo que ha sido su gestión a nivel nacional y en la capital. Después, hay que ver cómo se traduce en la gestión que asumirán, pero son temas que tienen signos de preguntas, quienes van a estar a cargo de la educación”, enfatizó Guagliardo.
Aseguró que uno de los grandes desafíos con el que se encontrará el nuevo gobierno será la infraestructura escolar en toda la provincia, que en la actualidad atraviesa una gran crisis, donde varios establecimientos ejercen reclamos y medidas ante el deterioro edilicio.