ELECCIONES 2023

Interna FdT: Fabián Ungar critica que sea Daniel Figueroa quien asuma la banca de concejal

Si bien la ley electoral contempla esa opción para el candidato a intendente, Ungar considera que atenta contra la voluntad popular.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:00

Fabián Ungar, quien encabezó la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos en Neuquén capital, criticó a Daniel Figueroa por valerse de una posibilidad que le da la ley electoral: la de asumir, en su condición de aspirante a intendente, la banca obtenida por esa fuerza en el Concejo Deliberante.

“Me parece que no representa el voto popular. Creo que Daniel se equivoca en la lectura. Nosotros hicimos una elección bastante mala. Vos para ser concejal tenés que reunir algunas condiciones. Una de esas es pasar el 3 por ciento y él no lo pasó. Entonces, me parece que no honra la política y el voto popular”, sostuvo Ungar, quien defiende su derecho como concejal electo.

Ungar quiere asumir la banca de concejal.

A juicio del referente peronista, “hicimos una mala elección y tomamos una peor decisión”, dijo en alusión a la determinación de Figueroa. “No tuvimos una buena estrategia y usar el artilugio menor para poder incorporarse a la política, me parece que no es una buena señal a la gente”.

Ungar admitió que la posibilidad de que asumiera Figueroa se había evaluado, pero “siempre charlamos en potencial, nosotros pensamos que teníamos dos o tres concejales. El tema es que estamos en terreno arrasado. ¿Cómo revertimos esa situación? Nuestra primera figura no pudo entusiasmar ni seducir y el electorado se manifestó a favor de que los concejales sí estuvieran presentes”.

Ungar considera necesario reconvertir la política en el Frente de Todos.

Y agregó: “Me parece que hay una lectura nueva, una lectura que te genera una nueva responsabilidad política. Casi todos los que estén en esa cámara van a tener el 3 por ciento y nosotros vamos a entrar por una letra, no por el 3 por ciento. Eso no habla bien de nosotros como partido, como expresión política”.

El dirigente exhortó a revisar la estrategia electoral y hacer un replanteo, “porque hay que tener una proyección a cuatro años, tenemos que reconvertir la política, tenemos que honrar al peronismo y honrar el voto popular”.