POLICIALES

La Policía demoró a un joven por disparar a una familia con un arma de fuego tipo “tumbera”

Una familia del barrio Trahun Hue de Centenario agredió a pedradas a los efectivos policiales y estos respondieron con disparos antitumultos.
jueves, 20 de abril de 2023 · 05:20

La Policía detuvo a un joven que disparó contra una familia con un arma de fuego tipo “tumbera” para saldar cuentas de vieja data. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Honduras y Guiraldes del barrio Trahun Hue de la ciudad de Centenario, cerca de las 14:10 horas de este miércoles. La situación terminó con un enfrentamiento a pedradas hacia los efectivos policiales.

Según las fuentes oficiales, tres motoristas estaban en la esquina de Honduras, entre Guillén y Guiraldes, cuando vieron al sujeto armado efectuar un disparo para luego darse a la fuga. En cuestiones de minutos y a pocos metros, uno de los agentes de la Policía lo capturó y esposó.

Enfrentamiento policial en el barrio Trahun Hue de Centenario. Fuente: (CD)

“Otra familia del barrio comienza a reprochar el accionar policial y empieza a arrojar piedras y ladrillos contra el personal”, relataron en el informe de la fuerza de seguridad y agregaron que “los uniformados, al verse superados en número, debieron disparar al menos cuatro veces con cartuchos antitumultos”.

El operativo de la Policía recibió ayuda de más agentes, quienes efectuaron más disparos para controlar la situación porque las agresiones no cesaban. 

Comisaría Quinta de Centenario. Fuente: (Facebook)

El demorado fue trasladado en un patrullero hacia el hospital Dr. Natalio Burd, donde se constató que no presentaba lesiones, por lo que después fue llevado a la Comisaría Quinta a disposición de la Justicia.

 

Falsificación de identidad y adulteración de documentos

En horas de la mañana de este miércoles, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio San Lorenzo de Neuquén capital y se secuestraron armas de fuego, psicotrópicos, un sello médico, recetarios y un vehículo marca Fiat.

Medicamentos incautados por los policías. Fuente: (Prensa Policía)

El procedimiento se hizo a raíz de la denuncia de una médica por el robo de su sello, quien advirtió que con el mismo se realizaban compras de psicotrópicos y se hacían recetas falsas. En ese sentido, los funcionarios del Departamento Delitos Económicos comenzaron las tareas de investigación y establecieron la identidad de las personas que adulteraban la documentación y hacían las compras.

De acuerdo con la Policía, las personas demoradas y los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia interviniente.