ELECCIONES 2023

Lucila Crexell atribuyó la derrota del MPN a una conducción “autoritaria”

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio se reivindicó como emepenista.
jueves, 20 de abril de 2023 · 10:25

Para la senadora nacional Lucila Crexell, la derrota del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones provinciales de este 16 de abril es completa responsabilidad de la conducción del partido, a la que acusa de cerrar la discusión puertas adentro.

“Lo que pasó ese domingo tiene que ver con una mala gestión partidaria, que fue expulsando dirigentes y cerró sus puertas al debate, al diálogo, a la revisión y a la autocrítica”, consideró Crexell, quien evitó nombrar al presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, y al presidente de la Convención, Jorge Sapag, de quien es sobrina.

Jorge Sapag y Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “Eso generó lo que pasó el domingo, una gran diáspora no solo de un dirigente histórico del partido, como es Rolo, sino también de una cantidad enorme de votantes, seguramente muchos de ellos afiliados al Movimiento Popular Neuquino”.

Crexell sostuvo que “cuando los partidos políticos pierden su esencia y su función de debatir puertas adentro y de generar espacios de recambio, alternancia, que garanticen reglas transparentes de elección, ocurre  lo que pasó el domingo”.

Gutiérrez, Figueroa y Crexell.

Si bien accedió a su banca como legisladora nacional mediante la tarjeta de Juntos por el Cambio, la hija de Luz Sapag se reivindica como emepenista. “No estoy dispuesta a cambiar a ningún partido político, soy afiliada al MPN y me hubiese gustado conversar todos nuestros roles dentro del partido”, dijo Crexell a RSM.

Sobre sus expectativas ante la elección de Rolando Figueroa, planteó que “habrá que escuchar y analizar su propuesta, su proyecto para Neuquén y cómo sigue de acá en adelante”.