Neuquén

Senillosa será sede de la segunda fecha de canotaje

El evento se llevará a cabo este domingo por la mañana, en el balneario de la localidad de Senillosa.
jueves, 20 de abril de 2023 · 12:05

Este domingo, 23 de abril, se realizará la segunda fecha del torneo anual “Copa Legión Neuquina de Canotaje”, en el Balneario Municipal de Senillosa. En el evento participarán las categorías para infantiles, menores y cadetes.

“La competencia es organizada por todos los clubes de la provincia que tienen escuelas de remo”, informó el vicepresidente de la Legislatura de Neuquén y diputado de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla.

La competencia vuelve luego de 15 años sin un torneo provincial. Fuente: (Twitter).

El funcionario indicó que esta segunda fecha de canotaje en la localidad neuquina consta de un encuentro por mes e incluye “todas las categorías individuales y dobles, en mixto y paracanotaje”.

Además, las categorías de menores incluirán en esta fecha los botes dobles para infantiles, menores y cadetes. La competencia comenzará oficialmente a las 10:00 de la mañana con las individuales de K1 y Travesía 5,20 metros, quienes se acreditarán a las 9:30.

Mariano Mansilla. Fuente: (Facebook).

“Al medio día se realizarán las pruebas de infantiles, menores y cadetes y los botes dobles lo harán por la tarde”, detalló el vicepresidente de la Legislatura de Neuquén sobre la competencia de canotaje.

Mansilla explicó que la prueba consta de un circuito de Boyado de 7 kilómetros, con cerca de 300 palistas de los distintos clubes, “generándose una gran expectativa por la vuelta de las competencias luego de 15 años sin realizarse un torneo provincial”.

Recorrido de la competencia. Fuente: (Twitter).

El circuito de la competencia será desde el Balneario Municipal de Senillosa hasta el Campo Recreativo de la Balsa, lugar donde volverá a la localidad de Senillosa para la gran llegada.

 

Resultados de la primera fecha en el Balneario de Valentina sur

La primera jornada de la competencia se llevó a cabo en el Balneario de Valentina Sur y el triunfo se lo quedó el equipo Caruso- Balboa en K2 Senior con un tiempo de 45 minutos 00.65. Los siguió Di Renzo Vázquez y Fernández-Pradines. En T2 de Elite, la dupla de Plottier Competición Nicolás Jara-Nicolás Cifuentes se quedó con la primera fecha por 52:26. 960; mientras que en K1 damas Olímpico, Juliana Otero logró el primer puesto con 00:58:31.660, seguida por Keila Muñoz y Mare María.