ENERGÍA

Zanon comenzará a implementar un plan de eficiencia energética

Los trabajadores de la fábrica sin patrones de la provincia anunciaron que tendrán un plan de eficiencia energética para mejorar las condiciones del uso de la energía.
jueves, 20 de abril de 2023 · 11:15

La cerámica Zanon en Neuquén informó que comenzará a implementar un plan de eficiencia energética en la fábrica para hacer un uso racional del recurso y mejorar así las condiciones de la energía.

Por el acontecimiento, los obreros convocaron a la prensa y a la comunidad a presenciar la instalación de los paneles solares en la fábrica, la cual se llevará a cabo los próximos jueves 20 y viernes de 21 de abril de 8:00 a 16:00 horas.

Fasinpat. Fuente: (Tu Noticia).

La iniciativa de Zanon propone la eficiencia energética para mejorar las condiciones del uso de la energía en la fábrica, hacer un uso racional “reduciendo la huella de carbono, con la instalación de paneles fotovoltaicos”.

El plan iniciado hace año y medio prevé la corrección de contrato de potencia, medición y corrección de fugas, “reestructuración del uso de energía en la planta, incorporación de iluminación led externa con celdas fotovoltaicas e iluminación interna”.

Obreros de Zanon. Fuente: (Ansol Argentina).

En este contexto, el mes pasado la diputada nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman, visitó Neuquén y presentó su precandidatura a presidenta.

En el recorrido visitó distintas gestiones obreras entre las que estaba Zanon, criticó a los candidatos neuquinos de las diferentes fuerzas y dio detalles sobre su plan de gobierno. “En Neuquén, los candidatos se pelean en campaña, pero a la hora de defender los intereses y negocios de las petroleras no hay grandes diferencias”, aseguró Bregman en diálogo con distintos medios. 

Cerámicas en Zanon. Fuente: (Izquierda Diario).

“Hay que afectar los intereses de los grandes empresarios, peleando por la estatización de la industria energética bajo gestión de sus trabajadores y comunidades para terminar con el saqueo y la contaminación”, concluyó entonces la candidata de Izquierda.