Plottier

El Deliberante de Plottier aprobó un proyecto de comunicación por la situación del hospital

La falta de profesionales de la salud en el nosocomio sigue preocupando a los vecinos de la localidad de Plottier que volvieron a reclamar. El Concejo Deliberante aprobó, igual que hace un año, un proyecto de comunicación, pidiendo un informe de la situación.
viernes, 21 de abril de 2023 · 16:30

El Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier volvió a hacerse eco de la situación que atraviesa el hospital local por la falta de profesionales de la salud que sigue preocupando a los ciudadanos. Los concejales aprobaron por unanimidad, este jueves, un proyecto de comunicación elaborado por la edila Malena Resa para que las autoridades “informen sobre la situación” en el nosocomio.

Según comentaron los propios concejales, “se trata de una problemática que se acrecienta” y, desde el año pasado, se pidió un informe de situación y acciones al respecto al ejecutivo provincial, “que por el contrario, parece no actuar en consecuencia” y la crisis sanitaria por la falta de profesionales va en aumento en el hospital.

Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier. Fuente: (El Digital de Plottier)

La preocupación de los vecinos de la localidad de Plottier se agudiza con el paso de los días y, el último martes, lo demostraron con un fuerte reclamo que incluyó una marcha y un acto en el que exigieron soluciones. Junto a los vecinos, la concejala Malena Resa invitó a los profesionales de la salud y a todo el personal sanitario, “al Concejo Deliberante para concretar un proyecto de comunicación”, instando al ejecutivo a “tomar acciones urgentes”, explicaron.

El 30 de mayo de 2022, el cuerpo deliberativo se había expresado con un documento similar en el cual consideraron “apremiante encontrar una solución a este conflicto que afecta directamente a la salud de nuestra población”. Junto con el pedido al gobernador, el proyecto de comunicación “solicitó a la intendente Gloria Ruiz que lleve a cabo las acciones necesarias para terminar con el problema y “presente al Concejo Deliberante un informe sobre las medidas tomadas”.

Vecinos de Plottier reclamaron por la falta de profesionales en el hospital de la localidad. Fuente: (Noticias Neuquén)

El jueves de esta semana, la edila Resa presentó un nuevo proyecto, junto al personal del hospital de Plottier, que fue aprobado “por unanimidad por el cuerpo deliberativo”, lo cual obligará al ejecutivo provincial y en especial al Ministerio de Salud a informar sobre las acciones que llevará a cabo para arribar a una solución.