Centenario

La Policía demoró a dos jóvenes e incautó marihuana y municiones en Centenario

En dos allanamientos realizados en el sector de las 40 Viviendas, los efectivos policiales buscaban al autor de un enfrentamiento y el arma utilizada.
viernes, 21 de abril de 2023 · 13:20

Tras dos allanamientos en la ciudad de Centenario, la Policía demoró a dos hombres y secuestró municiones calibre 22 largo, marcas REM y OA, y dos cartuchos calibre 22 corto que estaban escondidos en un envase de madera en una habitación. Las diligencias se realizaron en dos domicilios ubicados a la altura de las calles José Martí y Guillén, del sector de las 40 Viviendas.

En los procedimientos policiales, que se desarrollaron minutos después de las 8:00 de la mañana del jueves, los efectivos también hallaron en un patio interno cuatro plantas de marihuana de 2,60 metros que estaba en una de las casas. Según las fuentes oficiales, buscaban a un sujeto y el arma utilizada en un enfrentamiento ocurrido el día anterior, en la localidad de Centenario.

Policía de Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Todo comenzó a raíz de que las fuerzas de seguridad acudieron a un enfrentamiento entre un grupo de personas en los alrededores de Honduras y Guillén de la comuna vecina, cuando uno de los individuos realizó un disparo contra los uniformados y se dio a la fuga.

Al día siguiente, las autoridades fueron a las residencias y en el momento que ingresaron, dos sujetos intentaron huir, uno de 21 años y otro de 28 años, señalado como el autor de los disparos. En una de las casas se encontraba un hombre de 31 años que fue entrevistado sin ser implicado en el hecho.

Comisaría 52 de Centenario. Fuente: (Facebook)

El comisario inspector, Franco Corzo, coordinador de la Zona Periferia II, confirmó que a las 11:00 horas finalizó el operativo, cuyo resultado fue positivo "más allá de que no pudieron dar con el arma utilizada en el hecho”.

Los allanamientos fueron ejecutados por el personal de la Comisaría 52 de Centenario y del Departamento de Seguridad Metropolitana. Además, se convocó a los agentes del Departamento Antinarcóticos, quienes procedieron al secuestro de las plantaciones de marihuana y notificaron al propietario del inmueble.