POLICIALES

La Policía detuvo en Neuquén a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia de Chubut

El operativo concluyó tras poco menos de un mes de investigación por parte de las fuerzas de seguridad.
viernes, 21 de abril de 2023 · 06:20

Agentes de la Policía de Neuquén, pertenecientes al Grupo Recaptura de Evadidos, detuvieron este miércoles a un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia de Chubut por estar asociado a un caso por defraudación. Lograron dar con el individuo luego de casi un mes de investigación.

Según informaron, a fines de marzo, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Trelew, Chubut, informó a la Policía de Neuquén que posiblemente un prófugo de 44 años estaba en la capital neuquina.

Agentes de Trelew. Fuente: (Radio Patagonia).

Una vez anoticiados, el equipo policial del Grupo Recaptura de Evadidos, que forma parte del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales en la provincia, comenzó una investigación para dar con el sujeto.

En una primera instancia, los agentes de la Policía de Neuquén ubicaron el domicilio en donde se presumía que podía estar alojado el hombre, que era buscado por la Justicia, y llevaron adelante trabajos de observación en la vivienda.

Policias de Chubut. Fuente: (El Extremo Sur).

Tras confirmar la información, llevaron a cabo el operativo, este miércoles, en el domicilio observado y en donde lograron detener al prófugo.

Las autoridades policiales detallaron que el hombre condujo por algunas cuadras y en la intersección de las calles Las Heras y Juan B. Justo de la ciudad de Neuquén fue detenido por los agentes de la Policía.

Patrulleros de Neuquén. Fuente: (La Angostura Digital).

Luego de ser demorado, fue trasladado a la sede policial de la capital. Por el momento, se espera la decisión de una comisión policial de la provincia de Chubut, que lo trasladará nuevamente hasta su provincia.