INSEGURIDAD
Piden más seguridad en la Escuela de Bellas Artes, ubicada a dos cuadras de la Jefatura de Policía
Docentes y alumnos del establecimiento en la capital aseguran que viven situaciones de inseguridad constante. El gremio ATEN Capital exigió respuestas por parte de las autoridades provinciales.La comunidad educativa de la Escuela Superior de Bellas Artes reclamó por más seguridad para toda la zona cercana al establecimiento. La exigencia se llevó a cabo en una asamblea realizada por el gremio de ATEN Capital en sitio. A dos cuadras del establecimiento se encuentra la Jefatura de Policía.
“Los problemas que se abordaron tienen que ver con situaciones de inseguridad que transitan a diario en la escuela y particularmente en los patios del establecimiento”, indicaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación.
Según señalaron, a la escuela han ingresado para robar ruedas de autos estacionados y violentar las puertas de los vehículos. El establecimiento se ubica en la calle Lanín, a unos 200 metros de la jefatura de la policía de la provincia.
“La zona ha sido blanco de diversos hechos delictivos y la seguridad de toda la comunidad educativa está en jaque”, manifestaron desde el gremio y responsabilizaron al gobierno y a las autoridades policiales.
Señalaron que falta luminaria en los patios del establecimiento y que “el estacionamiento no ayuda ante esta adversidad”. “Exigimos inmediata respuesta a los requerimientos de la comunidad educativa para garantizar seguridad en las escuelas”, afirmaron al tiempo que insistieron que quienes deben dar respuestas son las autoridades de la provincia.
Ante esta situación y por motivo del aniversario de la escuela, desde ATEN anunciaron que realizarán “una acción cultural y de denuncia con una conferencia de prensa” este viernes 21 de abril a las 10 de la mañana en Lanin 1947.