Paro en ISSN

Trabajadores del ISSN realizan un paro por tiempo indeterminado

La medida comenzó en la mañana de este viernes. ATE garantizó la atención médica a los afiliados, a través de autorización on line de consultas y prácticas médicas.
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:50

Empleados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), nucleados en la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), comenzaron este viernes un paro por tiempo indeterminado en reclamo por “trabajadores no incluidos dentro del convenio, para percibir el goce de beneficios salariales”, por lo cual, no habrá atención en oficinas, aunque garantizaron las prestaciones médicas a los afiliados.

El delegado de los trabajadores del ISSN, Mario Sepúlveda, explicó que en la mañana de este viernes realizarán una asamblea en la que evaluarán las medidas próximas a tomar, “en caso de que sus reclamos no sean escuchados”. El paro en la obra social, que comenzó este viernes, se extenderá por tiempo indeterminado, adelantó Sepúlveda y detalló que el pedido es “para que 1.200 trabajadores sean incluidos en el encuadre del nuevo convenio Colectivo de Trabajo.

Trabajadores del ISSN comenzaron un paro por tiempo indeterminado. Fuente: (Diario RN)

El referente gremial señaló que el ISSN “forma parte del convenio desde enero”, por lo que existe un compromiso con los trabajadores “para que gocen de ciertas bonificaciones especiales” que no estarían recibiendo y “hace cuatro meses no obtienen respuestas a sus reclamos”.

Como consecuencia del paro y quite de colaboración que realizan los empleados, “no habrá atenciones en la sede central, dependencias, hoteles y farmacias”, señalaron dirigentes de ATE. Sin embargo, el gremio comunicó que “pese a la medida”, los afiliados “tendrán la atención médica garantizada”, ya que las consultas, prácticas médicas y la compra de medicamentos se autorizan vía on line. “Podrán realizar consultas a través de las redes sociales del ISSN o por correo electrónico”, aclararon también los sindicalistas.

Los afiliados podrán realizar trámites vía on line. Fuente: (Neuquén Informa)

El referente sindical de ATE culpó al gobierno por la medida de fuerza, al afirmar que “el responsable de que miles de trabajadores se queden sin prestaciones es el ministro de Economía Guillermo Pons” y explicó que “el ISSN ingresó dentro del Convenio Colectivo General de Trabajo en enero” y que existía el compromiso de “darle tratamiento a ciertas bonificaciones”.

Más de