San Martín de los Andes

Continúan los problemas edilicios en la Escuela 89 de San Martín de los Andes

La comunidad educativa retornó a la institución en el mes de marzo, tras casi cinco meses de permanecer cerrada por un sinfín de problemas.
sábado, 22 de abril de 2023 · 16:26

La comunidad educativa de la Escuela 89 de San Martín de los Andes denunció que el establecimiento continúa con problemas edilicios luego de que los responsables de Mantenimiento Escolar habían prometido resolverlos a la brevedad.

El equipo directivo recordó que retornaron a la institución educativa en el mes de marzo y, desde ese momento, se dictaron clases normalmente, tras casi cinco meses de permanecer cerrada, pero que no se habían resuelto todos los problemas edilicios que llevaron a la Escuela 89 a cerrar sus puertas.

Techo de la Escuela 89. Fuente: (Facebook)

En octubre del 2022, la Escuela 89 presentó una fuga de gas y, por seguridad, la empresa Camuzzi retiró el medidor. En ese entonces, Mantenimiento Escolar pactó una obra de reparación con proyección de finalización en 45 días, pero no fue así. Recién a fines de marzo de este año, con la culminación de dicha obra, se procedió a la vuelta a clases.

El gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) difundió un listado de arreglos urgentes para el colegio, en el que menciona irregularidades estructurales que se debían resolver para garantizar la seguridad de los estudiantes. Desde Educación prometieron solucionarlos a la brevedad.

Instalaciones en mal estado de la Escuela 89. Fuente: (Facebook)

Entre los detalles enumeraron: “La entrada de la institución rota, precisamente en la zona de la rampa de acceso para personas con discapacidad: la misma se encuentra en un estado deplorable. El patio exterior presenta condiciones similares a las de la entrada en cuanto al suelo, pero se le suman zonas que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos y alumnas y se pueden observar chapas sobresalidas en el tanque”.

 

Otros problemas edilicios

En la extensa lista de ATEN se menciona que “el pasillo que une la escuela y el gimnasio carece de un techo que es útil cuando las condiciones climáticas no son las mejores. Hay una pared que está sin terminar y un detalle precario con tablones de madera en el ingreso al espacio donde se realizan tareas deportivas”.

Detallaron que “ya están en las inmediaciones de la institución las puertas nuevas que aún no han sido colocadas y también se observan las antiguas que se notan deterioradas”.