Centenario
Agrupación peronista pidió que renuncien las autoridades del PJ provincial y de Centenario
Integrantes de la Militancia Peronista Empoderada manifestaron que Darío Martínez y Gonzalo Bertoldi no fueron elegidos por los afiliados.En un duro comunicado, los integrantes de la Militancia Peronista Empoderada exigieron la renuncia de las máximas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Neuquén y Centenario debido a que no fueron elegidos por los afiliados "sino impuestos en sus cargos por acuerdos de cúpulas”.
Desde la agrupación peronista criticaron los resultados de las pasadas elecciones del 16 abril, “que demuestran claramente que las estrategias utilizadas por el Frente de Todos Neuquén fueron erróneas” y agregaron que una de las causas "fue la falta de Democracia dentro de nuestro partido". Los cuestionamientos apuntan al titular del partido en la provincia, Darío Martínez, y al local, Gonzalo Bertoldi. Según los argumentos de quienes redactaron el comunicado, los señalados "cerraron un trato a espaldas de los afiliados y militantes en la elección interna del Partido Justicialista”.
También, hubo cuestionamientos hacia el intendente, Javier Bertoldi, por haber usado el sello del FdT "para imponer una y otra vez su candidatura y la de su familia, cerrando las listas de forma autoritaria sin aceptar siquiera colectoras”. Agregaron que, en la última elección a diputados nacionales, salió tercera su sobrina "con apenas cinco votos de diferencia con el cuarto, debido a que la cúpula partidaria aceptó sus imposiciones”.
Militancia Peronista Empoderada manifestó que, durante los últimos ocho años, vieron cómo el actual jefe comunal y presidente del PJ local, “se dedicó a despolitizar y romper lo construido”. Señalaron que, en la ciudad de Centenario, los inhibieron para elegir autoridades partidarias locales y de toda la provincia.
“Durante años se impidió la discusión política en las unidades básicas de la provincia y, particularmente, en Centenario, cerrando la posibilidad de generar debate, participación y construcción colectiva de un proyecto político que nos comprometa y nos defina como peronistas”, opinaron.
La agrupación instó a los demás afiliados a lograr la unidad “de quienes creemos y sostenemos el Proyecto Plurinacional, Popular, Democrático y Feminista, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, para enfrentar al poder económico y a la justicia cómplice".