NEUQUÉN

Avanzan las obras sobre la ruta provincial 19 que da acceso al Cerro Chapelco

Los trabajos están destinados a mejorar el ingreso de cara a la nueva temporada.
domingo, 23 de abril de 2023 · 06:20

La Dirección Provincial de Vialidad informó que avanzan las tareas que se llevan adelante en las obras de refacción y ensanchamiento de la ruta provincial 19, en el acceso al Cerro Chapelco. La gacetilla de prensa oficial consideró que la obra va "a buen ritmo". 

El titular del organismo, Mauro Millán, recorrió la ruta provincial 19 y supervisó el trabajo que realizan desde el Distrito 4 de Vialidad con asiento en San Martín de los Andes.

Supervisión por parte de vialidad. Fuente: (Dirección Provincial)

Las obras están vinculadas a trabajos en aporte de suelo, ensanchamiento de zona de camino y también de la playa de estacionamiento del centro de esquí, además de corrección de peraltes, cunetas, obras pluviales para escurrimiento y enripiado.

“El objetivo es preparar el acceso para la próxima temporada invernal dotándolo de mejores condiciones tanto para el mantenimiento rutinario como para la transitabilidad”, señalaron.

Mauro Millán en la ruta provincial 19. Fuente: (Dirección Provincial)

La obra sobre la ruta provincial 19 tiene el principal objetivo de preparar un nuevo acceso para la próxima temporada invernal y conceder mejores condiciones de tránsito para subir al centro de esquí. En los últimos años se ha registrado un importante aumento de turistas que llegan hasta Chapelco.

Millán afirmó: "Esperamos mejorar la accesibilidad y ampliar la capacidad de estacionamiento para los usuarios, tanto residentes como los turistas que nos visitan año tras año”.