Golpe al narcotráfico

Desbarataron dos puntos de venta de drogas en la capital neuquina

En dos operativos realizados por el Departamento Antinarcóticos, lograron el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes y demás elementos relacionados.
domingo, 23 de abril de 2023 · 19:42

A partir de dos denuncias anónimas, el Departamento Antinarcóticos de la policía de la provincia de Neuquén, llevó a cabo diferentes medidas que terminaron con el secuestro de una importante suma de dinero, drogas y varios elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes, según la información oficial.

 El primero de los allanamientos surgió luego de un llamado a la línea 134, realizada el 9 de marzo, alertando sobre la comercialización de sustancias prohibidas en una vivienda de calle Stagnaro, ubicada en la zona del kartódromo. De inmediato, se puso en marcha una investigación que arrojó como resultado la individualización de dos mujeres y un hombre, que se dedicaban a la venta de drogas, señala el informe.

Parte de los elementos secuestrados. Fuente: (WebLaVoz).

Por pedido de los pesquisas, la justicia libró una orden de allanamiento, en el cual hallaron “gran cantidad de envoltorios de clorhidrato de cocaína, elementos de corte y estiramiento, dinero, una balanza digital y teléfonos celulares”. En el mismo procedimiento, una mujer de 45 años, fue notificada de la imputación, según lo dispuesto por la justicia federal.

La segunda medida se desprende de una denuncia de carácter anónimo, registrada en la App Neuquén te Cuida, el 17 de marzo último, en la que asegura que en una vivienda, ubicada al sureste de la ciudad capital, dos hombres llevaban a cabo la comercialización de drogas. Tras una intensa investigación, los efectivos policiales solicitaron una nueva medida al Juzgado federal, “con resultado positivo”.

La policía secuestró drogas, dinero en efectivo y otros elementos. Fuente: (WebLaVoz).

En el nuevo allanamiento lograron secuestrar más de 478.000 pesos, una balanza digital, envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína sólida, denominada piedra, y envoltorios de la misma sustancia fraccionada. Además, hallaron recortes de nylon y cogollos de cannabis sativa.