NEUQUÉN

Estrellas Amarillas exigió “ley pareja para todos” ante la multa revocada a Facundo Gaitán

El presidente de la Cooperativa de Luz de Plottier había sido multado por negarse a un test de alcoholemia, pero apeló y la sanción quedó sin efecto.
domingo, 23 de abril de 2023 · 08:20

La fundación Estrellas Amarillas de Neuquén se pronunció por la decisión del municipio de Neuquén de dejar sin efecto la multa de $170.200 y más 210 días de inhabilitación para conducir que se le había aplicado a Facundo Gaitán, presidente de la Cooperativa de luz de Plottier.

Gaitán había protagonizado un siniestro vial 14 de octubre de 2022 en avenida Mosconi y Drury, los inspectores de tránsito que arribaron al lugar emitieron un acta de infracción donde aseguraban que el funcionario se había negado a realizar el test de alcoholemia.

El siniestro vial que protagonizó Gaitán. Fuente: (Policía de Neuquén)

En las últimas horas, integrantes de Estrellas Amarillas de Neuquén se hicieron eco de la noticia publicada por Minuto Neuquén y le exigieron al intendente, Mariano Gaido, que la ley sea “pareja para todos”. “Gaitán chocó a una persona, le podría haber quitado la vida”, exclamaron.

“La ordenanza de Alcohol Cero en Neuquén está vigente desde el 2016 para que ésta exista, antes, murieron muchos inocentes, por ejemplo, Belén, Franco, Roberto, entre otros tantos”, agregaron.

Una de las publicaciones realizadas por la fundación. Fuente: (Twitter)

El decreto que definió suavizar la sanción fue firmado por la presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén, Claudia Argumero, y definió que el presidente de la cooperativa pague una multa de 2 mil pesos por no presentar una póliza de seguro del año 2018. De esta manera, resolvió “revocar parcialmente” la sentencia del Tribunal de Faltas N.º 1.

La decisión fue considerada como lamentable por parte de Estrellas Amarillas y expresaron: “Parece que la concejal a cargo del municipio desconoce la Ordenanza de Alcohol Cero. ¿Entonces para que ésta la policía, la jueza de Falta?”.

El incidente vial protagonizado por Facundo Gaitán. Fuente: (Twitter)

Gaitán fue funcionario de Jorge Sapag y por este vínculo, desde la fundación sentenciaron: “Exhortamos a las autoridades municipales que revean su conducta, todos los ciudadanos con la misma vara, sin preferencia, sin privilegios”.