JUDICIALES

Supuesta "sanadora espiritual" acusada por estafa, obtuvo domiciliaria tras pagar 1 millón de pesos

Se investiga un hecho por el que habría obtenido más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares.
domingo, 23 de abril de 2023 · 18:30

Una mujer acusada de estafar a una empresaria de Rincón de los Sauces por más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria tras pagar una caución de 1 millón de pesos.

La supuesta vidente y sanadora espiritual, junto con su pareja, cumplen prisión preventiva luego de ser detenidos cuando intentaban escapar con el dinero mal habido. Sin embargo, pudieron acceder al beneficio de prisión domiciliaria por un mes tras pagar la caución de 1 millón de pesos fijada por un tribunal revisor.

La presunta estafa se concretó en Rincón de los Sauces. 

Los delincuentes, de nacionalidad brasileña, cumplirán la medida de prisión domiciliaria en un departamento que alquilaron en la ciudad de Neuquén, donde deberán usar una tobillera electrónica.

Según la investigación provisoria, el 30 de abril a las 22, la víctima “en búsqueda de una ayuda espiritual, se contactó con la acusada mediante la red social Instagram y luego por WhatsApp. Esto provocó que la mujer, quien atraviesa un momento personal de vulnerabilidad, viera en la imputada una posibilidad de salir de su situación”, explicó la fiscal del caso, Rocío Rivero.

Fiscal, Rocío Rivero. Fuente: (MPF).

En ese contacto, “la imputada simuló distintos rituales de sanación con el fin de reconciliarla con su pareja”, aseguró la fiscal. Con el avance de los rituales generó un vínculo de confianza, hasta que en determinado momento, la imputada comenzó a pedirle que guardara dinero en un bolso y lo colocara debajo de la cama.

“Una vez asegurada la existencia del dinero y continuando con su plan criminal, la imputada le dijo a la víctima que veía su energía demasiado baja y que viajaría a Rincón de los Sauces, a fin de realizar un trabajo personalizado”, explicó Rivero.

Ofrece sus "servicios" en redes sociales. Fuente: (Instagram).

Ese viaje ocurrió el 13 de abril. Los imputados llegaron a Rincón de los Sauces y se alojaron en habitaciones separadas en un hotel de la localidad, “con el fin de no ser vinculados”. La "vidente" fue a la casa de la mujer y, tras realizar una serie de rituales, le pidió que llevara el dinero al hotel para continuar la sanación, con el compromiso de que, una vez terminada la tarea, la llamaría para devolverle el dinero “sanado”.

En cambio, cuando la víctima se retiró, la pareja se dio a la fuga en dos automóviles de alquiler distintos, con dirección a Neuquén, donde fueron detenidos. Luego se constató que el 15 de abril viajarían a Buenos Aires, con destino a Ezeiza.