NEUQUÉN

El Concejo Deliberante de Neuquén tratará el contrato de concesión del EPAS y la normativa de taxis

Se definió trabajar en comisiones especiales hasta el 31 de julio.
lunes, 24 de abril de 2023 · 21:50

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén, presidida por el concejal, Atilio Sguazzini Mazuel, comenzó a sesionar en la mañana del lunes con el objetivo de trabajar sobre los temas establecidos en el Orden del Día y expedientes que estaban a la espera de ser tratados.

Entre los temas importantes, se abordó el Contrato de Concesión del Servicio de Agua Potable y Saneamiento más la revisión integral de la normativa vigente sobre el servicio de taxis. Ambos pedidos, fueron establecidos en la “Resolución 022” que fue sancionada por el Concejo Deliberante, en diciembre del año pasado.

Comisión de Servicios Públicos. Fuente: (Concejo Deliberante).

En la primera reunión, se resolvió avanzar en comisiones especiales que funcionarán hasta el 31 de julio con reuniones a realizarse cada viernes, a partir de las 10:00. Para uno de esos encuentros, se decidió invitar al presidente del EPAS, Martín Herrera, para el día viernes 19 de mayo.

En relación al funcionamiento de los taxis, además del tratamiento que realizarán sobre la normativa los ediles que forman parte de la Comisión de Servicios Públicos, firmaron una prórroga solicitada por el Sindicato de Peones de Taxi de Neuquén sobre la renovación de unidades afectadas al servicio.

Trabajaran sobre la normativa de taxis. Fuente: (Facebook).

La normativa indica que los vehículos deben tener no más de 7 años de antigüedad de fábrica. “Ambas prórrogas se fundamentan en el impacto económico que han tenido los permisionarios por la pandemia del COVID -19. Los despachos autorizan a OEM a prorrogar esa renovación hasta diciembre de este año, pudiéndose negar este beneficio ante razones fundadas en la seguridad de las y los pasajeros ante automóviles que no hayan aprobado la RTO”, detallaron desde el Concejo Deliberante.

Por último, se dio lugar al abordaje del proyecto de ordenanza presentado por el bloque del PTS – FIT, que busca derogar el Decreto 0614/2022, donde se da por finalizado el beneficio de acceder al boleto de colectivo y al estacionamiento de forma gratuita, a las y los trabajadores del Hospital Castro Rendón.