EDUCACIÓN

La UNCo tuvo su presentación en la feria de Tecnópolis

La Universidad Nacional del Comahue causó gran interés entre el público en la Feria IT Joven desarrollada en Tecnópolis.
lunes, 24 de abril de 2023 · 23:20

La Universidad Nacional del Comahue se presentó en la Fería IT Joven que culminó el domingo en Tecnópolis. Según destacaron desde la casa de altos estudios, por la muestra de la UNCo pasaron más de 150.000 personas. 

Desde la Universidad llevaron propuestas y realizaron una exhibición de experiencias interactivas y audiovisuales y difusión de la oferta académica  

Los y las visitantes pudieron programar acciones del robot educativo desarrollado por la Universidad. Fuente: (UNCo).

El Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, que depende de la secretaría de Extensión, exhibió una muestra digital del Museo del Desierto Patagónico de Añelo. Mediante un recorrido virtual e intuitivo muestra modelos tridimensionales de especies paleontológicas de la región, incluyendo como pieza principal el Megaraptórido Tratayenia Rosalesi. 

En la última jornada estuvo presente la investigadora del Conicet y referente feminista, Dora Barrancos. En jornadas anteriores lo habían hecho el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. 

Exhibieron una muestra digital del Museo del Desierto Patagónico de Añelo. Fuente: (UNCo).

Por la feria, que comenzó el miércoles 19, también pasaron durante la semana el presidente, Alberto Fernández y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el de Cultura, Tristan Bauer

La UNCo llegó a Tecnópolis con un stand de gran atracción, que incluyó la exhibición de tres experiencias interactivas y muestras audiovisuales, además de la difusión de la oferta académica. 

 

Quiénes trabajaron en la presentación

Trabajaron para que esta presentación fuera posible los estudiantes de las Facultades de Informática e Ingeniería Ian Franco Matías Acosta, Santiago Víctor Barroso y Rodrigo Ezequiel Piersegilli. También estuvo el no docente de la secretaría de Extensión de la Facultad de Informática, Luis Germán Coralle y por el Museo de Ciencias Naturales su director, Juan Porfiri y el asistente, Darío López. Desde la delegación Buenos Aires de la UNCo estuvieron en toda la organización Anabel Stickar y Lionel Korusnsky 

Las facultades de Informática y de Ingeniería llevaron Programando a Frankestito donde los y las visitantes pudieron programar acciones del robot educativo desarrollado por la Comunidad de Robótica con Fines Éticos y Sociales R4A. La misma unidad académica ofreció una muestra de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV) en la que los y las asistentes tuvieron la oportunidad de participar de distintas experiencias interactivas, recorridos históricos y culturales de la región patagónica.