NEUQUÉN

“Las cartas están sobre la mesa”: Pereyra aseguró que ya solicitaron una reunión del MPN

El dirigente sindical, referente del sector Azul y Blanco, indicó que es urgente realizar una autocrítica para buscar “responsables” por la elección perdida.
lunes, 24 de abril de 2023 · 15:33

El sindicalista petrolero y dirigente del MPN, Guillermo Pereyra, sigue firme en su postura de realizar una autocrítica hacia el interior del partido provincial tras la histórica y fuerte derrota el pasado 16 de abril.

“Creo que acá lo que hay que hacer es la autocrítica y hay que hacerla urgente, no dejar pasar el tiempo y dejar enfriar. Este tipo de resultados seguramente van a soltar a los responsables de todo esto, de no haber tomado medidas que se tenían que tomar”, comenzó su planteo Pereyra.

El dirigente habló de "dar con los responsables". Fuente: (Facebook)

Sobre los efectos que dejó la jornada electoral, el sindicalista aseguró: “Se perdieron más de 60 años de permanencia de nuestro partido en el gobierno y supongo que debe haber algún responsable”. Al mismo tiempo, recalcó que hablar de “responsables” no es hablar de culpables.

La necesidad de revisar el proceso que llevó al MPN  dejar de ser gobierno, el dirigente no lo ve como una forma de “llorar el resultado”, sino de buscar medidas para el futuro del partido. “Hay que juntarse, por lo menos, con las autoridades partidarias y hacer la autocrítica porque nuestro sector ha tenido un aporte importantísimo de votos en estas elecciones”, sostuvo Pereyra en diálogo con Radio Aire.

Pereyra junto con Marcelo Rucci. Fuente: (Facebook)

Afirmó que desde la Azul y Blanca ya solicitaron una reunión con las autoridades partidarias y confían en que se concrete durante esta semana. “Así que ya está, las cartas están en la mesa, sabrán qué es lo que van a hacer las autoridades, pero nosotros hemos pedido ya la reunión, que sea abierta donde puedan opinar aquellos que no pertenecen a las autoridades”, manifestó.

Respecto del lugar que ocupará el MPN dentro de la Legislatura, el referente histórico del sindicato de petroleros aseguró que no buscarán poner trabas y van a garantizarle gobernabilidad a la gestión de Rolando Figueroa. “Seguramente va a haber crítica, va a haber proyectos distintos, pero esto se puede mejorar a través del diálogo. No se puede romper, no podemos ir enfrentando al gobierno, los diputados tomarán sus posiciones de acuerdo con los temas a tratar y buscar mejorar los proyectos”, agregó.