Neuquén

Bomberos de Neuquén: "Ya terminó la campaña, que se pongan a trabajar"

Los voluntarios reclamaron por la reglamentación de la ley que regulará su actividad en toda la provincia.
martes, 25 de abril de 2023 · 08:15

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios reclamó nuevamente por la demora en la reglamentación de la Ley 3359, que regula la actividad en todo el territorio provincial. En el encuentro que mantuvieron el sábado pasado en Zapala, volvieron a insistir por la puesta en vigencia de la normativa.

"En un punto quedamos estancados en cuanto a la actualización del monto a percibir", señaló el titular de la entidad que nuclea a las asociaciones neuquinas, Milton Canale, en el Noticiero 24/7 sobre la ley sancionada en octubre de 2022.

Los Bomberos Voluntarios apoyan la reglamentación de la ley. Fuente: (Diario 7 Lagos).

Según indicó Canale, el pasado 31 de marzo los Bomberos Voluntarios se reunieron con funcionarios de la auditoría de legales para trabajar en las modificaciones para reglamentar la ley. "Quedaron en consultar a la Contraduría General", afirmó.

El titular de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios dijo que están en búsqueda de un referente con el que puedan definir la puesta en marcha de la reglamentación.

Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios en Zapala. Fuente: (Federación Bomberos).

En la actualidad, las asociaciones se hacen cargo de la obra social y del reconocimiento por trayectoria “con fondos propios que provienen del Estado provincial”, cuestiones que están establecidas en la ley. Además, el sobrante de dinero puede ser distribuido entre las asociaciones para obtener el equipamiento necesario.

Por otro lado, se prevé que de manera anual se les otorgue 2.200.000 litros de gasoil de grado 2, es decir, 550.000 litros por trimestre (120 millones de pesos, aproximadamente). "Hoy vestir a un bombero anda casi en un millón de pesos", enfatizó Canale en referencia a la situación económica que atraviesa el país.

Los bomberos pidieron reunirse con el gobernador electo, Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook).

En este contexto, el titular de la Federación no descartó una movilización hacia la Casa de Gobierno. "Tener que hacer un gasto para reclamar que nos paguen nos parece bastante poco serio y una falta de respeto del gobierno de la provincia", criticó Canale y agregó: "Ya terminó la campaña, que se pongan a trabajar y que solucionen el problema nuestro".

 

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios pidió una reunión con Figueroa

El titular de la Federación de Bomberos, Milton Canale, informó que solicitaron una entrevista con el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, para exponerle sus objetivos y necesidades, así como “el trabajo que estamos realizando, las necesidades que tienen las distintas instituciones y el apoyo que les hace falta para funcionar cada vez mejor".