Neuquén

El CPEM 69 realizará un abrazo simbólico por falta de personal para cubrir todos los turnos

La protesta se realizará a partir de las 10:00 horas frente a la escuela.
martes, 25 de abril de 2023 · 05:20

La comunidad educativa del CPEM 69 de Cuenca XV, la escuela de Carlos Fuentealba, continúa con una serie de dificultades que condicionan su funcionamiento.

Al no tener respuestas a las reiteradas demandas que realizó el equipo directivo de la institución, decidieron suspender las clases y convocar a la comunidad a realizar un abrazo simbólico en el edificio donde funciona la escuela secundaria, a partir de las 10:00 horas.

El ingreso al CPEM 69. Fuente: (Facebook)

“Desde marzo del año pasado que no contamos con la cantidad necesaria de auxiliares de servicio y nuestros estudiantes no pueden empezar sus talleres ni Educación Física, porque no les podemos garantizar la limpieza de todos los espacios", manifestó el comunicado del CPEM 69 que fue difundido a los medios de comunicación.

Desde el año 2021 la escuela cambió de categoría y sumó un turno más. Sin embargo, el crecimiento de la institución no fue acompañado con la creación de nuevas vacantes para cubrir cargos de secretaría, jefes de preceptores y auxiliares de servicio. "Desde el Consejo provincial de Educación (CPE) aún no tenemos respuesta, a más de un año de pedido de este cambio", expresaron.

La escuela queda en el barrio Cuenca XV. Fuente: (Emiliano Ortiz)

El pasado 14 de marzo, la comunidad educativa de la escuela se trasladó hacia la sede del CPE para reclamar que no habían podido empezar el ciclo lectivo porque estaban desbordados de capacidad para recibir estudiantes y por la falta de personal.

La vicedirectora, Juana Pérez Trillo, había comentado que el CPEM 69 fue creado hace 20 años y desde entonces no se han creado nuevas instituciones educativas de nivel medio para suplir la demanda de los nuevos barrios que se construyen en la meseta.