POLICIALES

En el oeste de la capital, robó a tres personas con una tumbera en mano

El sujeto fue detenido en la zona oeste de la ciudad de Neuquén. Escapó de la primera persecución, pero volvió a robar y fue encontrado por la policía.
martes, 25 de abril de 2023 · 19:05

Un hombre utilizó una tumbera para robar tres celulares en la zona oeste de la ciudad de Neuquén. El sujeto fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar.  

Los hechos delictivos fueron el lunes, minutos después de las 9:00, sobre Avenida del Trabajador y calle Rodhe, del barrio San Lorenzo, en el oeste de la capital. Dos mujeres que iban caminando fueron sorprendidas por los ladrones que las amenazaron con el arma de fuego, tipo casera, para sacarles sus celulares y una riñonera. 

El cómplice logró escapar. Fuente: (Policía Neuquén).

Un efectivo de la Comisaría 16º observó el accionar de los hombres, cuando se dirigía en colectivo a su lugar de trabajo. Descendió inmediatamente para intervenir.  

Los sujetos se percataron de esto y se dieron a la fuga. El policía alertó a sus pares para que se acercaran a tomar declaración a las damnificadas de lo ocurrido y continuó la persecución a los sujetos. Minutos más tarde, un vecino de 56 años denunció que dos desconocidos lo abordaron cuando ingresaba a su casa y, mediante el uso de una tumbera, le robaron su teléfono celular. 

Lo atraparon sobre las calles Otto Max Neuman y Estagnaro. Fuente: (Policía Neuquén).

Ante esto, los efectivos se percataron de que se trataba de los mismos delincuentes debido a las características de los sucesos y por la descripción que daban las víctimas. Inmediatamente, se activaron los móviles de la jurisdicción que patrullaron la zona hasta que en calles Otto Max Neuman y Estagnaro, siempre en el oeste de la ciudad, observaron a un hombre de similares características que las aportadas por los denunciantes. 

Al acercarse a identificarlo, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero lograron impedírselo y en el palpado de rutina, le encontraron una tumbera, la cual fue secuestrada. Respecto a los celulares, ya no los tenían consigo. El ladrón quedó en calidad de detenido, a disposición de la Justicia.