INSEGURIDAD
Exigen más presencia policial en las calles de San Martín de los Andes
Residentes de la localidad mantuvieron un encuentro con autoridades de seguridad para solicitar más presencia policial. El comisario local confirmó la llegada de 20 nuevos policías.Vecinos del barrio Cordones del Chapelco en San Martín de los Andes se reunieron con autoridades de seguridad de la localidad y les exigieron más presencia policial en la zona. Los profesionales a cargo de la seguridad confirmaron la llegada de 20 agentes a la ciudad.
El director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, y el comisario Mayor Cristian Sáez estuvieron en el encuentro con los vecinos. Los funcionarios se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto con el municipio para llevar a cabo operativos en toda la zona.
Según informó FM de La Montaña, Sáez tomó los reclamos de los vecinos de San Martín de los Andes que pidieron mayor presencia de patrulleros y efectivos en los distintos barrios que conforman toda el área.
Otra de las solicitudes de los vecinos hacia el comisario fue la presencia de un oficial en horario diurno en el destacamento policial de Chacra 30, “que facilite la concreción de denuncias sin necesidad de trasladarse a la Comisaría 43”.
Entre otras cosas, la comunidad de San Martín de los Andes pidió la construcción de un destacamento de Bomberos Voluntarios para que se ubique en el barrio Cordones del Chapelco.
Las autoridades de la localidad anunciaron que a la Asociación Bomberos Voluntarios ya le fue asignado un terreno para llevar adelante la construcción de dicho destacamento en Chacra 32.
A principios del mes de abril, se declaró la emergencia en materia de seguridad, salud y prevención y control de siniestros. El proyecto aprobado abarca a los sectores de Chacra 28, 30, 32, Ruca Hue y Vega Maipú.
Otros reclamos de los vecinos
Los vecinos del barrio Cordones adelantaron que solicitarán a la Zona Sanitaria IV la incorporación de dos ambulancias, dos enfermeros y un médico de guardia permanente y continua en el Centro de Salud local, “para facilitar el acceso a la atención médica en caso de urgencias”.